El pueblo español que tiene casi más perros que personas
Morga, un pueblo vasco, tiene casi más perros por sus calles que habitantes
¿Por qué hay tantos perros en esta localidad?
¿Tienes perro? La multa a la que te expones si no contratas un seguro de responsabilidad este septiembre
En España es raro no encontrarte en un paseo rápido por la calle a más de una persona paseando a un perro. En total, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, hay unos 9’3 millones de canes registrados en nuestro país. Unos los prefieren más grandes, otros más pequeños, todo depende de los gustos, pero también de dónde vivas, no es lo mismo tener un gran jardín para que corretee que vivir en un piso. Hay tantos perros en España que incluso hay un pueblo en el que casi que hay más perros que personas.
MÁS
Más del 70% de habitantes tiene perro
Se trata de Morga, un municipio de Vizcaya, localidad en la que viven 418 personas y nada más y nada menos que 300 perros, teniendo una alta proporción de canes, un 71’1%, respecto a la cifra de habitantes. Hay otras localidades en las que hay muchos más perros que en Morga, como en Gamiz-Fika, con 824 canes, o en Laukiz, con 736. Sin embargo, por proporción, no alcanzan la de Morga, pues ninguno llega al 60%.
Tantos canes hay en nuestro país que hay más perros que bebés, pues es más probable que en Madrid u otras grandes ciudades te encuentres con una paseando con su dueño que con un padre o madre junto a su bebé.
¿Qué hay en Morga?
Morga se encuentra en la zona occidental de la comarca de Busturialdea, entre montañas, un pueblo formado por diez barrios de caseríos donde se puede visitar desde su plaza hasta su ermita, la de nuestra señora de los Remedios, o el impresionante mirador de Altamira.
¿Por qué hay tantos perros?
¿Alguna razón en especial para que en Morga haya tantos perros? No hay una exacta, pero al ser una zona de caseríos es normal que en ellos haya, al menos, un can. Otros los tienen para cuidar sus animales y otros, simplemente, como un miembro más de la familia.