Los cinco lugares con mejor calidad-precio para viajar en 2024, según Lonely Planet

En plena recta final del año seguro que ya estás pensando cuál puede ser uno de tus grandes destinos para el 2024 y planeas cuándo te puedes coger vacaciones para visitar ese sitio que llevas mucho tiempo queriendo conocer a fondo. Irse de vacaciones no es ninguna tontería, hay que elegir bien para que esos días nos sienten a las mil maravillas. Y más allá de que nos guste, también miramos bien lo que nos va a costar y para eso hay que poner una balanza para elegir un destino con buena calidad-precio.

Para ofertar las mejores opciones, Lonely Planet ofrece los mejores destinos para el próximo año, donde el dinero y la calidad van de la mano en el ‘Best in Travel’, su publicación anual en la que recogen las mejores escapadas que puedes hacer.

Medio Oeste de Estados Unidos

Entre Los Ángeles y Nueva York hay mucho que ver. No, no están las ciudades más conocidas y populares de Estados Unidos, pero sí lugares en los que la creatividad, la gastronomía o la diversidad de cada localización te enamorará. Hablan de ciudades como Chicago, Detroit o Milwaukee, donde viejos almacenes o fábricas se han convertido en hoteles, grandes restaurantes o estudios de arte. Y todo por un precio mucho más económico que otros lugares de Estados Unidos.

Polonia

Polonia es unos de los destinos más asequibles de Europa y no por ello es peor, al contrario, ofrece grandes experiencias en las que poder nutrirte de su historia, experiencias culturales o una gran gastronomía. Todo ello con sus 23 parques nacionales o enclaves espectaculares declarados patrimonio mundial. Grandes ciudades de las que disfrutar igual o más que de la campiña polaca en la que aprovechar de los Cárpatos y de actividades al aire libre, incluso de avistar al bisonte europeo en el parque nacional de Bialowieza.

Nicaragua

Pensar en Centroamérica en pensar en las aguas turquesas del mar Caribe, pero si nos adentramos en la zona continental hay mucho que descubrir, como en Nicaragua, un país que ofrece el sol y playa que esperas, pero también selvas tropicales, islas recónditas y pueblos coloniales de los que aprender mucho. Además, en abril de 2023 un eclipse total de sol se podrá ver en la zona centro y norte del continente, por eso animan a disfrutar de una experiencia única: contemplarlo desde la cima de un volcán.

Limes del Danubio

La frontera de los romanos en Bulgaria es candidata para entrar en la lista de patrimonio mundial de la Unesco en 2024, una serie de localidades en la antigua frontera del imperio romano que datan del I milenio, cuando los romanos se expandieron por el Danubio. Las orillas del río se encuentran repletas de ruinas, algunas reutilizadas por ejércitos bizantino y otomano. Rutas más desconocidas que te sorprenderán con su historia y sus paisajes.

Normandía

Teniendo en cuenta que París se llenará más que de costumbre en 2024, cuando acoja los Juegos Olímpicos, si lo que buscas es algo más sosegado, Normandía es un lugar perfecto. Está cerca de la capital francesa y ofrece una tranquilidad que París no tiene. Podrás seguir disfrutando del arte a través de su impresionismo y de la naturaleza gracias a sus granjas, prados y manzanos que conforman paisajes realmente únicos.

Si estos cinco destinos te parecen poco, Lonely Planet también destaca visitar Egipto, la isla griega de Icaria, Argelia, los lagos del sur y Otago Central en Nueva Zelanda y, por último, los trenes nocturnos que te permiten conocer Europa de una forma muy distinta.