El castillo más bonito de Europa está en España, según National Geographic
La prestigiosa revista ha colocado este castillo español en el top de los más bonitos de toda Europa
El alimento habitual en tu dieta que puede causar diabetes, según Harvard
El test para saber cuántos años vivirás
Visitar un castillo siempre es un plan ideal para cualquier turista que se precie de serlo. En España hay multitud de ellos, de diferentes estilos y épocas. De hecho, la Asociación Española de Amigos de los Castillos tiene contabilizados unos 10.000 por toda nuestra geografía, siendo Aragón, Andalucía y Castilla-La Mancha las comunidades con mayor número de fortalezas. No es de extrañar que la prestigiosa revista National Geographic haya incluido uno de ellos en su lista con los castillos más bonitos de toda Europa.
MÁS
Esta fortificación situada muy cerca de Madrid permite a sus visitantes sentirse como si estuvieran en plena Edad Media. Construida en el siglo XII, y ubicada sobre el valle del Eresma, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. De este recinto la prestigiosa revista destaca su imponente, majestuoso e inconfundible perfil, que sirvió de inspiración a Walt Disney para su castillo de 'Blancanieves y los siete enanitos', la película animación de 1937.
El monumento más visitado de Castilla y León
Se trata del monumento más visitado de Castilla y León, y uno de los más de toda España: el Alcázar de Segovia. La construcción consta de un gran perímetro de 728 metros que se adapta perfectamente a la orografía del peñasco rocoso sobre el que se asienta. Esta fortaleza cuenta con mucha historia. Por ejemplo, allí se firmó el documento de la Concordia de Segovia, clave para la formación de la nación española. Y también acogió eventos como el primer vuelo con fines militares, que marcó el comienzo de la era de la aviación militar, o la boda de Felipe II con Ana de Austria.
Además es la sede de la Academia de Artillería más antigua del mundo. Fue fundada el 16 de mayo de 1764 como Real Colegio de Artillería por orden de Carlos III. En 1867, tras su fusión con la Escuela de Aplicación, se convirtió en la mencionada Academia de Artillería, integrada en el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC). Uno de sus momentos más críticos fue el incendio de 1862, cuando un tremendo fuego destruyó las suntuosas techumbres de las salas nobles, que pudieron ser reconstruidas fielmente con posterioridad. En 1931 fue declarado monumento histórico artístico, y fue utilizado como prisión durante la Segunda República. Además, Orson Welles se valió de su silueta esbelta y elegante en el filme 'Campanadas a medianoche'
El otro castillo destacado de España
El Alcázar segoviano no es el único castillo español destacado por National Geographic. El otro es el castillo de Loarre, ubicado en Huesca y declarado como Monumento Nacional en 1906. Su magnífico estado de conservación hace de él uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar y civil del románico de España.