Los cinco nuevos pueblos más bonitos de España de 2024
Optaban 19 pueblos para entrar en la lista, pero solo cinco lo han logrado
A partir del 1 de enero de 2024 serán 116 los pueblos más bonitos de España
Todos ellos han tenido que pasar un exigente examen de patrimonio y conservación, entre otros aspectos
España es un país lleno de belleza se mire por donde se mire. Ha quedado claro en más de una ocasión cuando organismos oficiales, la prensa internacional o los premios eligen algunos de nuestros destinos como los mejores de Europa e incluso del mundo. Ahora llega un nuevo año y cinco pueblos van a entrar en la lista de los más bonitos de España, por lo que en total sumarán 116 localidades en la lista de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. ¿Cuáles son?
Se oficializará e 1 de enero, cuando la lista la conformen 116 localidades españolas. Para lograr pertenecer a este club tan selecto es necesario superar un examen exigente en el que se valora desde la limpieza hasta la programación cultural, la conservación de fachadas o el cuidado del patrimonio. 19 son los municipios que han presentado candidatura este año, pero solo cinco han superado la prueba y entrarán oficialmente en la lista.
MÁS
Ampudia, Palencia
Se encuentra al sur de la provincia y sus calles y plazas nos llevan hasta épocas medievales, pues hay constancia de que la zona fue habitada incluso en la Edad de Bronce. Con un gran patrimonio que visitar junto a su larga historia, es un pueblo ideal para pasar unos días de descanso y tranquilidad.
Comillas, Cantabria
Es uno de los pueblos más conocidos de Cantabria, además de contar con una gran importancia arquitectónica, pues aquí se encuentra el Palacio de Sobrellano o la Universidad Pontificia. Más allá de eso, su playa es uno de sus grandes reclamos turísticos y cuenta con una gran oferta tanto de alojamientos como de restauración.
Parauta, Málaga
En plena Serranía de Ronda, cuenta con un pasado andalusí y unas calles estrechas y empinadas tan características de la zona, por no hablar de sus casas con fachadas encaladas y cubiertas de teja árabe. Un destino en el que disfrutar de la naturaleza y de una gastronomía con un punto tradicional, como su popular sopa de tomate.
Trujillo, Cáceres
A media hora de Cáceres, Trujillo es uno de los pueblos más bonitos de la zona donde se entremezclan diferentes culturas con restos de visigodos, romanos, árabes y cristianos que culminan en su espectacular Plaza Mayor. La localidad cuenta con tal belleza que ha sido elegida escenario de ‘La casa del dragón’, spin off de ‘Juego de Tronos’.
Trevejo, Cáceres
A pesar de no contar con una gran popularidad, Trevejo es una sorpresa desde la llegada, ya que está rodeado de castaños antes de adentrarse en una localidad que tiene una arquitectura especialmente cuidada y conservada.