La ruta en tren que une España con Francia que se ha colado entre los mejores viajes de Lonely Planet
La revista de viajes Lonely Planet ha elaborado una lista con los mejores viajes en tren para este nuevo año; entre ellos, destaca una ruta española
Se trata de una ruta de trenes de Media Distancia de Renfe que salen desde Zaragoza y pasan por diferentes municipios pirenaicos
Esta parte de la comunidad aragonesa es muy conocida por estar cerca del itinerario francés del Camino de Santiago
Pese a que cuando viajamos, solemos pensar en el avión como primera opción, el tren está imponiéndose, poco a poco, como medio de transporte favorito. En este tipo de viaje, importa tanto el destino como la experiencia de viajar: cómodamente, disfrutando del paisaje y, en muchos casos, de una buena oferta gastronómica. Para quienes necesiten inspiración, la revista de viajes Lonely Planet ha elaborado una lista con los mejores viajes en tren para este nuevo año. Entre ellos, destaca una ruta española.
De España a Francia
MÁS
Habalmos de una ruta de trenes de Media Distancia de Renfe que salen desde Zaragoza y pasan por municipios como Huesca, Ayerbe, Riglos, Anzánigo, Caldearenas, Sabiñánigo, Jaca, Castiello de Jaca, Villanua y, por último lugar, Canfranc, un lugar de especial interés por su pasado reciente.
La Estación Internacional de Canfranc es el edificio más importante de este pueblo pirenaico. Fue inaugurada a principios del siglo XX como ejemplo de la arquitectura industrial de la época. Aunque estuvo cerrada muchos años, en la actualidad se realizan visitas guiadas.
Por su cercanía a Francia, Canfranc sido un enclave militar estratégico, como muestra la construcción de torres de vigilancia, como la Torreta de Fusileros o el Fuerte de Coll de Ladrones. También fue un destino turístico importante por su cercanía a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú.
Camino de Santiago
Esta parte de la comunidad aragonesa es, de igual forma, muy conocida por estar cerca del itinerario francés del Camino de Santiago. Esta ruta vivió su esplendor en la Edad Media. A principios del siglo X comienza a gestarse esta ruta de peregrinaje, quizá la más famosa de la cristiandad, junto a la de Roma. Los siglos han hecho que se forjen historias y leyendas, junto a un legado artístico y cultural de extraordinaria riqueza. No en vano, el Camino de Santiago fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2015.
Volviendo a Canfranc, uno de sus atractivos más visitados es el Laboratorio Subterráneo de Canfranc, una instalación dedicada a la Ciencia Subterránea que, gracis a su bajo fondo radiactivo, ofrece el entorno ideal para investigar los límites de la física de partículas y astropartículas. Los aficionados a los deportes de invierno también podrán visistar el Centro A Lurte, espacio de referencia para comprender el comportamiento de la nieve.