¿Preparando el viaje del verano? Los cinco destinos menos conocidos del mundo
Si tu idea para este verano es acudir a destinos poco masificados, la Organización Mundial de Turismo ha elaborado una lista con los países menos visitados
África y Oceanía son los continentes con menor oferta de turismo de masas
Playas paradisiacas, arrecifes de coral y rutas por selvas exuberantes son algunos de los atractivos de estos destinos
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Si estás pensando en acudir a destinos menos masificados, donde no haya una industria turística excesivamente organizada. Muchos de estos enclaves corresponden a islas, archipiélagos o conjuntos de atolones que permanecen aislados, ya sea por su propia orografía o a consecuencia de algún desastre natural. ¿Cuáles son estos lugares? Según la Organización Mundial de Turismo, estos son los cinco lugares menos visitados del mundo.
Guinea Bissau (África)
MÁS
88 islas componen Guinea Bissau, uno de los países más pequeños de África que cuenta con tan solo 2 millones de habitantes. El país recibe alrededor de 52.000 visitantes cada año que llegan en busca de sus paradisiacas playas y de uno de los animales que habita sus aguas: el hipopótamo anfibio. Para verlo, habrá que trasladarse hasta Orange, una de las islas del archipiélago Bijagos.
Tuvalu (Oceanía)
Esta isla de la Polinesia únicamente recibe 3.700 turistas al año. Para llegar a ella hay que coger un barco o jet privado desde Fiji, uno de los destinos más caros y exclusivos del mundo. Si Tuvalu es tu elección, hay que darse prisa: se estima que puede ser uno de los primeros países en desaparecer por el aumento del nivel del mar. El gobierno de la nación, de hecho, ya está organizando planes de reubicación.
Santo Tomé y Príncipe (África)
Situadas en el golfo de Guinea, Santo Tomé y Príncipe son el país más pequeño de África y reciben unas 34.900 visitas al año. Ambas islas son las más grandes de un microarchipiélago donde es posible disfrutar de playas desiertas con montañas perfectas para practicar senderismo, con picos de hasta 2.000 metros de altura, como el pico Santo Tomé, de 2.024 metros, situado entre cascadas naturales y tierras volcánicas.
Otro atractivo adicional es recorrer las pequeñas islas en los barcos de los pescadores locales, una aventura que puede vivirse entre playas paradisiacas.
Islas Salomón (Oceanía)
Este conjunto de más de 900 islas e islotes se encuentra al sureste de Nueva Guinea. Tan solo ocho islas componen el archipiélago, compuesto por islotes y atolones poblados por selvas y volcanes, aunque su gran mayoría no están en activo.
Las Islas Salomón se encuentran en el área denominada Triángulo de Coral, el espacio con mayor diversidad faunística del mundo. Incluye la tercera parte de los corales del planeta, y, además, posee un notable patrimonio sumergido formado por navíos y objetos que naufragaron durante la Segunda Guerra Mundial.
Montserrat (Centroamérica)
Apenas 19.000 visitantes acudieron a Montserrat el año pasado. En 1995, la erupción del volcán Soufrière Hills asoló la isla y su capital, Plymouth, obligando a los locales a emigrar de país. Solo 5.000 personas se quedaron en Montserrat, y no ha habido desde entonces un aumento significativo de población. Entre sus atractivos, destacan sus barreras de coral y su multitud de cuevas, pobladas por diferentes tipos de murciélagos, algunos de ellos en peligros de extinción.