Los pueblos de famosos: de Joaquín Sabina a María Dueñas
Muchos de los famosos más populares del país no nacieron en grandes ciudades, sino que fueron de esos niños que de pequeños jugaban en las calles de su pueblo
Vamos a conocer algunos de los pueblos de los famosos del panorama nacional
Estos son los diez pueblos medievales más visitados de España
¿Rincones con encanto? ¿Pueblos que están congelados en el tiempo? En España hay más de 8.000 municipios y muchos son tan bonitos que sería imposible nombrarlos todos. Pero hay algunos que destacan por que han visto crecer a muchos de nuestros famosos. Hacemos un repaso por los pueblos de los famosos.
Imanol Arias: Riaño, León
MÁS
El actor de “Cuéntame cómo pasó” nació en la pequeña localidad de Riaño, en León. A los pocos años, él y su familia se trasladaron a Ermua (Vizcaya). En su pueblo actualmente viven 15.890 habitantes.
Paula Echevarría: Candás, Asturias
La actriz y presentadora no siempre ha estado viajando y rodando, sino que de pequeña se crió en la parroquia más poblada del concejo de Carreño, en Candás.
Pablo Motos: Requena, Valencia
El presentador nació en Requena, Valencia, y se ha mostrado muy orgulloso, en numerosas ocasiones, del lugar en el que creció.
Sara Carbonero: Corral de Alamaguer, Toledo
La presentadora nació en Toledo, y vivió durante muchos años en Corral de Almaguer, un pueblo de 5.000 habitantes. Ahora, vuelve cada vez que puede para visitar a su familia.
Joaquín Sabina: Úbeda, Jaén
Con 17 álbumes de estudio en las espaldas, es probablemente uno de los cantantes más importantes del panorama nacional. Nació en Úbeda en 1949 y allí estuvo viviendo hasta que abandonó su pueblo para ir a Granada a estudiar.
Nuria Roca: Moncada, Valencia
La presentadora de radio y televisión, y en los últimos tiempos también escritora, nació en 1972 en Moncada, donde ha residido durante gran parte de su vida.
María Dueñas: Puerto Llano, Ciudad Real
Es la creadora de personajes como Sira Quiroga o Marcus Logan. Sí, hablamos de la autora de El Tiempo entre Costuras. Quizá haber crecido en un pueblo de la Mancha la inspirara para dar vida a unos personajes tan completos como hemos podido ver leer.
La baronesa Thyssen: Sant Feliu de Guíxols, Girona
Es barcelonesa de nacimiento, pero Tita adora Sant Feliu de Guíxols, en Gerona, donde tiene una “casita”. A esta localidad catalana se escapa con bastante frecuencia, y hasta se deja ver por sus calles, como una vecina más. ¡Cuánto arte tiene la baronesa!
David Bustamente: San Vicente de la Barquera, Asturias
Y si Paula es fan de Candás, Asturias, no muy lejos de allí está San Vicente de la Barquera, el pueblo de su exmarido, David Bustamante. El cantante adora su pueblo, y siempre ha presumido de él. Y a él vuelve cuando puede. Profeta en su tierra, el cariño que él muestra a su lugar de origen le es devuelto con creces.
Antonio Banderas: Marbella, Málaga
Nació en Málaga, pero Marbella es su debilidad y su lugar de vacaciones. Y a su ex, Melanie Griffith también le encantaba. Y en verano venían y se lo pasaban fenomenal y ella hasta engordaba. Qué bonito es el amor mientras dura. ¡Queremos ver ahora a Nicole Kimpel echando un mus con las gentes del lugar!
La reina Letizia: Ribadesella, Asturias
Asturiana de nacimiento, la Reina se ha escapado alguna vez con el Rey a visitar a su abuela Menchu a Sardéu (Ribadesella). Y nos han dejado postales tan idílicas como ésta, vaca incluida.
Penélope Cruz: Alcobendas, Madrid
Alcobendas no es exactamente un pueblo, pero esta localidad madrileña y Penélope Cruz merecían estar en esta lista. Y lo merecen por uno de los discursos más recordados en nuestro país, dentro del marco de la Gala de los Oscars. ¡Y la repercusión que este tuvo no solo en España, sino también en Estados Unidos!