Al Ándalus: así es el tren de lujo que trasladará a la Belle Époque
Recorre las ciudades más bellas de Andalucía, disfrutando de paisajes únicos y de lo más selecto de la gastronomía española
Dos itinerarios para descubrir Andalucía embarcado en un tren de lujo
El destino turístico que parece el Gran Cañón del Colorado pero está en España
El tren Al Ándalus está considerado como uno de los trenes turísticos de lujo más importantes de mundo, cuyo precio oscila entre los 5.600 y los 6.700 euros por persona. Un tren lleno de historia con una decoración “Belle Époque”, cómodas suites y habitaciones Gran Clase. Sus espaciosos coches salón construidos entre 1928 y 1930 y las sabrosas propuestas gastronómicas son solo la carta presentación de un viaje inolvidable y lleno de encanto.
Un tren con historia
MÁS
Este tren turístico de lujo fue construido en 1929 para la Monarquía Británica, con el propósito de trasladarse en sus vacaciones de verano de Calais (Norte de Francia) hasta la Costa Azul. Sin embargo, después de una década, en 1939, fue adquirido por Ferrocarriles Españoles, y en 1941 finalmente paso a RENFE, para realizar trayectos de largo recorrido por España.
Pero no fue hasta el año 1982, con el nombre inicial de Al Ándalus Expreso, se creó este maravilloso tren, que marcaría toda una época. Se realizó una inversión muy importante para restaurar hasta el más mínimo detalle al estilo “Belle Epoque”; en aquel entonces, sirvió de modelo el mítico “Orient Express”. En 1983, realizó su primer viaje por Andalucía y, en la actualidad, es considerado como uno de los trenes mas lujosos del mundo.
Los coches de Suites y de Habitaciones que hoy componen el Tren Al Ándalus pertenecen a la misma serie que los que se construyeron en Francia a principios del siglo pasado para los desplazamientos de los miembros de la monarquía británica entre Calais y la Costa Azul.
Unidos a los coches salones, también fabricados por las mismas fechas, conforman un tren único en el que conviven los elementos originales con los avances técnicos de última generación, para disfrutar del máximo confort y seguridad.
Habitaciones y salones
Todo el tren, tanto habitaciones como Suites como zonas comunes, está conectado interiormente permitiendo el libre tránsito de los viajeros. En ambas clases de habitaciones las camas se transforman durante el día en un cómodo sofá, dejando espacio para la lectura o para disfrutar del paisaje desde la intimidad de la suite. Cuenta con armario ropero, maletero, caja fuerte, minibar y climatización regulable, además de amplios ventanales y baño propio, espacioso y confortable, con ducha, secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida. Las habitaciones se diferencian en:
- Suite Deluxe. Amplia y elegante suite, que combina el aspecto original de este histórico tren con todas las comodidades propias de nuestros días. Dispone de cama de matrimonio
- Habitación Gran Clase. Coqueta habitación con revestimiento de madera, que genera un ambiente cálido y acogedor. Dispone de dos camas individuales.
El tren Al Ándalus dispone de cuatro auténticas joyas ferroviarias: sus coches salón de los años 1928 y 1930. Todos ellos son espacios llenos de encanto destinados al ocio y al placer de viajar. El Al Andalus es el tren turístico más amplio y espacioso del mundo, y sus salones ofrecen múltiples posibilidades, como son degustar el buffet desayuno, un almuerzo o la cena a bordo de los coches restaurante, tomar una copa relajadamente en el coche bar, escuchar una actuación musical cada noche en el coche piano, mantener una animada conversación o simplemente contemplar el paisaje por sus amplios ventanales, relajadamente sentados en sus confortables sillones.
El recorrido
La ruta de el tren Al Ándalus es una aventura en tren que recorre el sur de España, Andalucía, ofreciendo a sus pasajeros, una experiencia única e inolvidable. El viaje comienza en Sevilla y termina en Málaga, con itinerarios de ida y de regreso, pasando por algunos de los paisajes más impresionantes, y las ciudades más representativas de la comunidad andaluza.
Durante el viaje, se pueden disfrutar las vistas panorámicas de paisajes naturales, con olivares y viñedos, monumentos naturales, esculpidos por las cuencas de los ríos, zonas de marismas, parques naturales, ecosistemas… También, pasa por ciudades históricas, algunas con monumentos Patrimonios de la Humanidad, como Sevilla, Córdoba, Granada, Úbeda y Baeza, donde explorar su rica historia y cultura.
Siete días de viaje, con el propósito de descubrir la riqueza natural y cultural de Andalucía, paradas en sitios estratégicos para, con la ayuda de guías profesionales y expertos, conocer más a fondo los aspectos más relevantes del lugar. Un autobús privado, estará esperando en la estación de cada parada, para realizar la excursión de interés. La gastronomía se alterna en el coche-salón del restaurante del tren con los restaurantes seleccionados de los lugares que se visita.