En julio son muchos los que han cogido sus días de vacaciones de verano, pero ahora el mes llega a su fin para dar paso a agosto, el mes por excelencia en el que la mayoría de los españoles prefieren irse de vacaciones, aunque cada vez son más lo que huyen del verano para cogérselas en otras épocas en las que es más barato viajar (y no hace un calor sofocante). En todo caso, si eres de los que aún tiene alguna escapada pendiente y no sabes a donde irte, en España hay un destino ideal que, además, destaca por ser de lo más asequible.
España cuenta con una impresionante red de Paradores Turísticos, todos ellos con una gran belleza no solo por su arquitectura, sino por el enclave en el que se encuentran y el paisaje que ofrece, como puede ser el Arcos de la Frontera, el de Baiona, el de La Gomera o el de El Hierro. Sin embargo, hay uno que destaca por ser el más barato de nuestro país y aún así ofrecer unos paisajes increíbles.
En total la Red de Paradores de España cuenta con 98 establecimientos, uno de ellos está en Portugal, albergando más de 10.000 plazas. El que cuenta con unos precios más asequibles no es otro que el Parador de Cervera de Pisuerga, localidad de Palencia, que se encuentra en pleno Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, con unos precios por noche que rondan entre los 70 y los 100 euros, todo depende de la época del año y la demanda del momento.
Para todo aquel al que le guste estar en contacto con la naturaleza es un destino ideal para pasar unos días de tranquilidad rodeado de una vegetación que es el refugio habitual del oso pardo. Desde la propia web de Paradores destacan que “desde las habitaciones, el restaurante y la terraza podrás disfrutar de una panorámica espectacular del Pantano de Ruesga y los picos más alto de la Montaña Palentina”.
Si por algo destaca Cervera de Pisuerga es porque se encuentra en un punto perfecto para todo aquel que quiere adentrarse y descubrir la Cordillera Cantábrica y todas sus rutas, como la que te lleva a ver El Abuelo, un roble de una gran longevidad. Además, es un entorno ideal para viajar con niños y todo aquel que quiera contemplar la arquitectura románica de la zona tendrá la oportunidad de visitar el monasterio de Santa María La Real en Aguilar de Campoo o la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.