Así es el mejor parque temático de Europa que ha ganado a Disneyland París
Este parque temático, construido en 1952, está pensado tanto para mayores como pequeños
Un lugar mágico que está abierto los 365 días del año y que tiene previsión de seguir creciendo
Dragon Ball: así será el gigantesco parque temático de la serie manga con 500.000 metros cuadrados
No hay lugar a dudas el parque temático más emblemático de todo el mundo es Disney, en cualquiera de sus versiones, pues hay hasta 14 parques en todo el mundo. En Europa solo está Disney París, desbancado por otro de los parques europeos por excelencia, el parque Efteling, a una hora de Ámsterdam, es según el periódico de Reino Unido 'The Sun', el mejor de Europa.
Efteling es el parque temático más grande de los Países Bajos y lleva abierto desde 1952. Se encuentra en la villa de Kaatsheuvel, en el municipio de Loon op Zand, tiene 33 atracciones y es visitado por una media de 5,4 millones de personas cada año. El parque tiene mucho que ofrecer, y no solo a los más pequeños de la casa, los mayores también se verán envueltos en un mundo de fantasía.
MÁS
Además de la magia que caracteriza al parque, incorpora aspectos de la cultura holandesa en su atmosfera y también en su oferta gastronómica. Según la web oficial del parque, "cada atracción cuenta su propia historia. Basadas, sobre todo, en leyendas (locales) o cuentos de hadas". También se pueden ver elfos, trolls o personajes como Caperucita Roja durante todo el recorrido.
Este parque casi oculto es toda una joya fortalecida por su pasado como uno de los parques más antiguos de Europa, siempre ha mirando hacia el futuro, creando nuevas atracciones para satisfacer la creciente demanda de un público de todas las edades, sin perder la magia que cautiva a grandes y pequeños.
Un paseo lleno de fábulas
Los visitantes se pueden subir "a bordo del legendario barco holandés 'El Holandés Errante' o intenta excavar oro en la mina de Baron 1898 antes de que te atrape la Dama Blanca". Entre las 33 atracciones, abiertas todos los días del año, destacan 6 montañas rusas, una de ellas doble, 4 atracciones acuáticas, áreas de juego para los más pequeños y experiencias 4D. De hecho, hay una llamada 'Fábula' en colaboración con Aardman Animations.
El parque está dividido en 5 áreas temáticas denominadas reinos:
- Reino misterioso (Anderrijk)
- Reino de la fantasía (Fantasierijk)
- Reino de la magia (Marerijk)
- Reino de la aventura (Reizenrijk)
- Reino salvaje (Ruigrijk)
Los amantes de la adrenalina no pueden marcharse del parque sin montar en Max & Moritz, una emocionante montaña rusa doble, y la vertiginosa Baron 1898, que desafía la gravedad con una caída libre de 38 metros a 88 km/h. Para los más osados, Python ofrece un doble giro y un tirabuzón que pondrán a prueba sus nervios.
Los responsables del recinto han anunciado la apertura en 2025 de un hotel temático, el Royal Gazebo, que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de sumergirse aún más en el universo del parque, con un diseño que se complementará perfectamente con la atmósfera de cuento de hadas que lo caracteriza. Según el diseñador jefe, Sander de Bruijn, "el nuevo establecimiento es en realidad es un anexo real del Efteling Grand Hotel, que forma el telón de fondo perfecto para el parque". Las estancias incluyen acceso ilimitado al parque, lo que brinda a las familias la oportunidad de explorar Efteling a su propio ritmo.