¿Te quedaste sin viaje del Imserso? Se abre un nuevo plazo para pedirlo
Los pensionistas que no se acreditaron en el plazo ordinario tienen una nueva oportunidad hasta mayo de 2025
Los interesados deberán presentar su solicitud a través de la Sede Electrónica o enviar un correo electrónico
Imserso y el descuento especial que pueden conseguir los grupos de más de 10 personas
Todos aquellos pensionistas que no consiguieron plaza para los viajes del Imserso entre el 1 y el 22 de julio tienen una nueva oportunidad de disfrutar de unas merecidas vacaciones por un módico precio. Ya está abierto un nuevo plazo para presentar solicitudes al Programa de Turismo 2024/205 y permanecerá abierto hasta el el próximo mes de mayo.
MÁS
Una vez concluido el plazo ordinario, el Imserso abre este nuevo periodo para los interesados, que deben presentar su solicitud de forma telemática a través de su Sede Electrónica o descargando de la web el modelo de participación y remitirlo por correo ordinario o a través de registros electrónicos u oficinas habilitadas.
El programa de viajes del Imserso para la temporada 2024/25 arrancó el pasado 6 de octubre, con un total de 886.269 plazas, las mismas que el ejercicio anterior, aunque este año ha conseguido aumentar la adhesión de hoteles, con un 5% más de establecimientos involucrados.
Dicho programa ofrece las siguientes modalidades de viaje: estancias en zonas de la costa peninsular de diez y ocho días en Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Catalunya; estancias de diez y ocho días en Canarias y Baleares; y Turismo de Escapada, con estancias de cuatro, cinco y seis días, en Circuitos culturales, Turismo de naturaleza, capitales de provincia y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Requisitos para participar
Para viajar con el Imserso es necesario residir en España y reunir alguno de los siguientes requisitos:
- Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
- Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad.
- Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
- Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos o más años de edad.
- Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.
También pueden acceder a los viajes del Imserso los españoles residentes en el extranjero siempre que reúnan alguno de los requisitos anteriores así como los españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.
Fomentando la autonomía de los séniors
El objetivo del programa es fomentar la autonomía de las personas mayores facilitando la posibilidad de desarrollar actividades culturales y recreativas, contribuyendo con ello a mejorar su salud y calidad de vida, además de combatir y prevenir la soledad no deseada, explica el Imserso.
Por otra parte, este programa contribuye a potenciar el desarrollo económico del sector turístico, reduciendo la estacionalidad y, con ello, manteniendo el empleo y la actividad económica durante la temporada baja de este sector.