El mejor parque de atracciones de nieve está en Granada
Un lugar para disfrutar de la nieve en familia sin tener que ponerse los esquís en Sierra Nevada
Montañas rusas, bici-esquí o pista de hielo con algunas de las atracciones estrella
Así es el mejor parque temático de Europa que ha ganado a Disneyland París
Con la llegada del frío los amantes de la nieve comienzan a ponerse nerviosos por la inminente llegada de las nevadas y la apertura, no solo de pistas de esquí, sino también de todo tipo de parques relacionados con la diversión al aire libre rodeados de nieve.
Granada es una de las ciudades más visitadas para disfrutar del invierno y de la nieve, además de la estación de esquí de Sierra Nevada, también tiene uno de los parques de atracciones más curiosos de la península ibérica.
MÁS
Mirlo Blanco es un moderno parque recreativo de actividades en la nieve para disfrutar en familia sin calzarse los esquís: pista de hielo, alfombra mágica, dos toboganes de nieve, silla-esquí, pain-esqui, bici-esquí... Y la atracción principal: el Trineo Ruso, una montaña rusa sobre nieve.
El parque de atracciones Mirlo Blanco está a 2.100 metros de altitud, en Pradollano, y está pensado para aquellos que busquen un primer contacto con la nieve antes de ponerse los esquís. Se divide en dos partes, la primera es Mirlo I, que está reservada para niños entre 5 y 8 años y, la segunda parte Mirlo II, zona habilitada para personas de cualquier edad.
Un parque lleno de emociones
Es un parque de atracciones de lo más completo y, aunque está pensado para el invierno, también tiene su atractivo en verano. Cuenta con pista de hielo, alfombra mágica, dos toboganes de nieve, silla esquí y bici esquí. Hay planes para todo tipo de edades, para los amantes de la adrenalina y también actividades más tranquilas para los más pequeños y más mayores de la familia.
Los trineos con manillas y los toboganes deslizantes desatan la felicidad y la adrenalina de los más pequeños. “Una especie de trineo en forma circular que se desliza a toda velocidad por una pendiente de nieve y que supone toda una experiencia para los niños”, aseguran desde Turismo de Andalucía.
No obstante, la atracción estrella del parque es el Trineo Ruso. “Sus impresionantes raíles se elevan hasta los 250 metros y prometen bajadas de hasta 550 metros. Los trineos son de dos plazas y, además, para los que no son muy amigos de la velocidad extrema aquí viene una buena noticia: la velocidad de descenso se puede regular. Los niños con edades entre los 3 y 8 años deben ir acompañados por un adulto”, aseguran desde el parque.
La bici-esquí es la idea perfecta para disfrutar de la montaña con gran comodidad, se trata de una bicicleta de dos plazas que se desliza por la nieve y que permite moverse por las atracciones del establecimiento de una manera segura y divertida. Una de las actividades más divertidas es hacer el slalom con la bici.
El parque cuenta también con una gran pista de hielo ecológico en las inmediaciones de la nieve que se convierte en el escenario perfecto para aprender a patinar, mejorar habilidades y disfrutar de un divertido día en familia.
Como el resto de la estación de esquí de Sierra Nevada, Mirlo Blanco también tiene un espacio para cobijarse del frío, sentarse, descansar y tomar algo. Hay desde bebidas calientes hasta cervezas frescas. Tiene el formato de un restaurante con terraza cubierta de lo más acogedora para relajarse en familia. Aquí se preparan platos combinados y comidas rápidas como hamburguesas, bocadillos, sándwiches, kebap y ensaladas.
El parque de atracciones de Mirlo Blanco de Sierra Nevada se paga con tickets que incluyen diferentes cosas, actividades con toboganes y trineos, subida al Trineo Ruso… desde poco más de 10 euros.