La oferta de empleo de Samantha Vallejo-Nágera en un pueblo medieval cerca de Madrid: 2.500 euros al mes y casa gratis
A poco más de una hora de Madrid, en la provincia de Segovia, se encuentra Pedraza, un pueblo con encanto y una competitiva oferta de trabajo
El grupo de catering Samantha ofrece buenas condiciones laborales con el objetivo de revitalizar la vida en la localidad
Lo llaman la Suiza catalana: el mejor pueblo nevado para visitar en invierno
En 1539 el escritor y clérigo Antonio de Guevara publicó un libro llamado 'Menosprecio de corte y alabanza de aldea'. En él, hacía una defensa de la vida natural y sencilla, frente a las complicaciones que conlleva la corte, entendida como cualquier gran ciudad. Casi 500 años después, nos sigue pareciendo atractivo dejar el ruido, la contaminación y las prisas urbanas para recalar en destinos más tranquilos. A poco más de una hora de Madrid, Pedraza es uno de esos destinos.
Encanto medieval... y más
MÁS
En la provincia de Segovia, Pedraza es uno de los pueblos medievales más bellos de nuestro país. Pese a pertenecer a lo que se llama la España vaciada, ha sabido crearse una marca propia como destino turístico. Hace años, se convirtió en el refugio de Paco Muñoz, uno de los grandes interioristas españoles, artífice de la mítica tienda de decoración Casa y Jardín. El decorador, junto a su esposa, la francesa Sabine Déroulède, compró una magnífica casa de pueblo que convirtió en centro de muchas escapadas familiares. De esa familia formaban parte su hija Mafalda y los otros hijos que Sabine tuvo de su primer matrimonio: Antonio, Nicolás (Colate) y Samantha Vallejo-Nágera, la famosa chef responsable del cátering Samantha de España.
Con el tiempo, Muñoz y Déroulède decidieron emprender en Pedraza y fundaron una deliciosa tienda de decoración llamada De Natura, hoy convertida en espacio de eventos junto a otras propiedades familiares. Pedraza empezó, así, a ser no solo un bonito pueblo, sino a generar actividades culturales gracias también al castillo de Zuloaga, un impresionante enclave con obra del pintor y a otras iniciativas, como la Noche de las Velas, que cada julio se celebra en la localidad.
Empleo en La Taberna El Roscón
Hace también unos años la chef Samantha Vallejo-Nágera quiso emprender en Pedraza fundando Casa Taberna. Situada en la Plaza Mayor del pueblo, se trata de una casona castellana del siglo XVII que recupera su antigua taberna para ofrecer una experiencia única: un restaurante de cocina a la brasa y una casa de huéspedes donde "poder vivir un fascinante viaje a lo de antes", según se explica en su página web. La propia chef da un paso más allá: "Casa Taberna es un sueño hecho realidad. Mi amor a Pedraza, mi respeto por la cocina clásica y mi pasión por recibir se unen en esta casa".
El establecimiento acaba de compartir una oferta de empleo en distintos portales: un jefe de sala para sumarse a su equipo de trabajo. En cuanto a salario anual, 30.000 euros, lo que equivale a un ingreso mensual de aproximadamente 2.500 euros. Este salario es notoriamente superior al promedio del sector, pero, además, no solo incluye una remuneración competitiva, sino también un contrato indefinido desde el inicio con el fin de revitalizar la vida en la localidad, que en 2023, tenía una población de apenas 358 habitantes, según datos del INE.
¿Qué perfil se busca?
El puesto de jefe de sala en La Taberna El Roscón no requiere formación superior, pero sí experiencia mínima de tres años en funciones similares. Como cualquier jefe de sala, las funciones del cargo incluyen la organización de espacios, la gestión de turnos del personal y el control del servicio en sala. También, el manejo del stock de bebidas y vinos es una labor central para asegurar la calidad del servicio ofrecido por el establecimiento. Además, se requiere de los candidatos que cuenten con carnet de conducir y vehículo propio, lo que facilita el desplazamiento y la movilidad en la zona.
El empleo en La Taberna El Roscón, el apelativo cariñoso por el que es conocido Patrick, el tercer hijo de la chef y de su marido, Peru Aznar, no solo ofrece beneficios salariales competitivos, sino también ventajas que promueven la calidad de vida de sus empleados. Entre ellas, el alojamiento gratuito, lo que puede suponer un ahorro de unos 3.000 euros anuales. El alojamiento se encuentra próximo al lugar de trabajo,facilitando así la conciliación entre la vida laboral y personal. El candidato seleccionado también podrá disfrutar de dos a tres días libres a la semana y recibirá formación adicional para poder maximizar su carrera profesional dentro del grupo.