La evolución de las vacaciones: ¿cómo alquilar mansiones en Ibiza con Bitcoin?
Ciertas inmobiliarias dedicadas al alquiler de villas de lujo en Baleares han incorporado el Bitcoin como moneda de pago
Sus clientes, magnates, empresarios e inversores, están acostumbrados a gestionar criptomonedas
Para ampliar su oferta de mansiones, las agencias también prestan asesoramiento sobre la operativa con bitcoins a los propietarios de los inmuebles
Definitivamente hay que cambiar el chip. Las criptomonedas están empezando a generar interés de verdad y ya forman parte de las carteras de inversión en todo el mundo. Tal es su expansión que incluso determinadas agencias inmobiliarias informan de que se puede alquilar casa con Bitcoin. En Uppers lo hemos comprobado. En las maravillosas islas de Ibiza y Formentera es posible utilizar bitcoins o euros para reservar unos días de estancia a todo lujo en exclusivas villas.
Lo cierto es que el sector inmobiliario ha ampliado sus miras a un nicho de clientes potenciales a los que les puede resultar muy atractivo disfrutar de su ocio con bitcoins. Si ya se compran una obra de arte o una casa con criptomonedas, ¿por qué no alquilar una mansión para pasar el verano? Son inversores, magnates y empresarios, no trabajadores de a pie, de unos 30 a 50 años, que están acostumbrados a invertir en tecnología y que gestionan sus carteras de inversión con euros o bitcoins Por tanto, están habituados a utilizar criptomonedas y además les interesa.
MÁS
Las Islas Baleares son uno de los destinos preferidos de los millonarios. Cada año se reservan unos días en su agenda para visitar Ibiza o Formentera porque son espectaculares tierra adentro y las rodea un mar Mediterráneo de aguas turquesas y transparentes. Ofrecen todo tipo de servicios idílicos al gusto de los más ricos: villas, hoteles, restauración, barcos, tiendas…
Las casas que ofertan las inmobiliarias en las islas y se pueden pagar con criptomonedas son para esos pocos. Por ejemplo, en un programa de televisión, un equipo de investigación emitió un reportaje en el que se mostraba una maravillosa villa blanca en un lugar paradisiaco de Ibiza cuyo precio de alquiler mensual es de tres bitcoins, casi 88.500 euros.
Por supuesto, a la mansión no le faltaba detalle para pasar unos días de ensueño. En el exterior, un porche con zona de estar y de comedor, un jacuzzi y una piscina con unas vistas espectaculares del mar y de la costa. En el interior, 650 metros cuadrados, siete dormitorios con una decoración preciosa, salón, cocina, gimnasio, lounge bar…
Incluso, el sector naviero ha caído en las redes del Bitcoin. Ciertos barcos también se pueden alquilar con la criptomoneda de modo que los clientes acceden al pack completo para pasar el día en el mar y dormir como reyes en una mansión.
Las agencias inmobiliarias, conscientes de las posibilidades de este nuevo marco de negocio, animan a todos los propietarios de inmuebles y barcos que añadan los bitcoins como moneda de pago para ampliar su cartera en alquiler. Es más, entre los servicios que ofrecen está el asesoramiento para crear una billetera de criptomoneda y empezar a operar con ella.