Hoteles más allá del lujo: las habitaciones más caras del mundo

  • Estos hoteles son sin duda los protagonistas principales de muchas de nuestras fantasías.

  • Cuando el dinero no es el principal factor a la hora de buscar alojamiento, os abrimos las puertas a las habitaciones de hotel más caras del mundo

Tenemos que admitir que… ¡Un poco de lujo no hace daño de vez en cuando! Exclusivas, lujosas, caras y destinadas a bolsillos privilegiados, así son las habitaciones de hotel más prohibitivas del mundo. Son mucho más que habitaciones de hotel o suites ya que va un paso más allá en cuanto a características se refiere. Una habitación en un hotel de lujo caro puede ser el sueño de cualquier mortal. Sin embargo, ¿has pensado en qué ofrecen exactamente estas estancias y cuánto tienes que pagar por dormir en ellas? A continuación, analizamos las opciones más caras del mundo para que sepas dónde tienes que ir si tienes la suerte de que te toque la lotería para sentirte como un rey.

Royal Penthouse Suite, Hotel President Wilson (Ginebra)

La suite Royal Penthouse del Hotel President Wilson en Ginebra es la habitación de hotel más cara del mundo. Por 70.000 euros la noche puedes hospedarte en una estancia que tiene 511 metros cuadrados de superficie y que ocupa la octava planta del hotel en el que se encuentra.

Los huéspedes tienen todo lo que podrían necesitar: la suite cuenta con 12 habitaciones y 12 baños de mármol, además de una terraza circundante con vistas a los Alpes, que según dicen, han servido de inspiración para varios músicos famosos (la habitación cuenta con un piano Steinway, por si el fondo no fuera suficiente). Las personas importantes que viajen sin séquito pueden hacer uso del personal privado: mayordomo, chef y asistente personal.

Además, se incluye un telescopio para que puedas ver las estrellas o varios detalles importantes de las zonas aledañas. La seguridad es otro de sus puntos fuertes. Todos los cristales son antibalas, se incluyen botones de emergencia en diversos lugares de la habitación e incluso se te facilita el acceso a un ascensor privado para poder escapar de cualquier peligro en el menor tiempo posible. Y, por supuesto, no faltan elementos para la diversión ¿Se puede pedir más?

La Cupola Suite, Hotel Westin Excelsior (Roma)

Inspirada en la Antigua Roma, esta magnífica suite de 1100 metros cuadrados está decorada con un mobiliario suntuoso y elegante. Lo más destacable es la cúpula de 12 metros que recuerda a la arquitectura renacentista de la sala de estar que contiene frescos, además de siete terrazas, cama King size, spa privado con sauna, jacuzzi y baño de vapor, amenities de Acqua di Parma, comedor e incluso un cine privado. Podras disfrutar de todas sus características desde 12.000€ la noche.

Maharajah’s Pavillion (Raj Palace, Jai Pur, India)

Ya que te vas a gastar el dinero, ¿por qué no convertirte en un personaje histórico que reviva sus mejores momentos en una suite. Así lo han pensado en el hotel Raj Palace donde han decorado esta suite de 5000 metros con oro, marfil y los mejores materiales del mundo. En sus cuatro plantas encontrarás prácticamente de todo: una biblioteca, una piscina, un spa, un gimnasio y cuatro dormitorios. Sí, son 52.000 euros al día, pero el que algo quiere, algo le cuesta.

Suite Presidencial (Cala di Volpe, Cerdeña)

La italiana isla de Cerdeña se caracteriza por la conservación de sus costumbres y visitarla puede ser casi un viaje en la máquina del tiempo. Sin embargo, en esta suite se combinan estos elementos con la modernidad más absoluta. 450 metros cuadrados decorados con artesanía de la zona crean un espacio acogedor y adecuado para los más exigentes. Su piscina privada, su terraza con vistas sobre la Costa Esmeralda y la posibilidad de alojarse en un entorno natural único en el mundo son, según sus propietarios, motivos suficientes para abonar los cerca de 34.000 euros que cuesta la estancia.

Penthouse Suite, Gran Hyatt Hotel Martínez (Cannes)

El Hotel que eligen las estrellas de cine para hospedarse durante el prestigioso festival de cine, cuenta con una suite llamada Penthouse Suite. Además de playa privada, esta suite de 400 metros dispone de dos dormitorios, sala de estar, comedor, dos baños con baño turco, ducha y baño de spa, vestidor y sauna. Tiene servicio de mayordomo, y una terraza de 300 metros cuadrados donde disfrutar de las vistas a las islas Lérins, y a la bahía de Cannes desde 30.000 euros.

The Royal Villa, Grand Resort Lagonissi (Atenas)

El Grand Resort Lagonissi, se encuentra en la llamada Riviera ateniense, una península de 29 hectáreas al sur de la capital griega. Destaca la Villa Real, puro lujo en sus espacios interiores y exteriores. Desde 35.000 € podrás disfrutar de dos dormitorios principales con camas king size, amplia sala de estar con chimenea y mesa de comedor, un rincón de negocios, cocina totalmente equipada con chef privado y pianista. Tiene una piscina cubierta y climatizada y otra al aire libre,baño turco, gimnasio totalmente equipado, una zona de masajes privada, dos baños forrados de mármol de gran tamaño y baño de invitados. Además, cuenta con habitación para el mayordomo con una entrada separada y un cuarto de baño.

Temas