Siéntete como un astronauta: el primer hotel en el espacio podría abrir sus puertas en 2022

  • Viajar al espacio y sentirte como un verdadero astronauta en una estación está cada vez más cerca

  • Hará que hacer antes un entrenamiento, aunque solo unos pocos accederán a él debido a su excesivo precio

Cuando viajamos buscamos experiencias de todo tipo según como sea el destino y nuestros intereses. Pero hay viajeros a los que el planeta se les hace pequeño, o más bien a millonarios, pues los hoteles espaciales están cada vez más cerca y, obviamente, baratos no van a ser, por lo que no es que sea un destino asequible para todos. Orion Span es la startup que desde hace años trabaja en un hotel de lujo en el espacio llamado Aurora Station, un estación que si todo va bien podría lanzarse a orbitar sobre la Tierra en 2021 y un año después estaría lista para acoger a sus primeros huéspedes.

Un viaje apto para unos pocos

Desde su publicación las reservas llegaron: unos 65.000 euros por persona de depósito que son reembolsables en caso de que finalmente no te veas volando hacia el espacio. Pero ojo, porque el viaje es de lo más exclusivo, ya que la estación solo puede acoger a seis personas, de las cuales dos son de la tripulación, eso sí, disfrutarán de magníficas suites en pleno espacio con unas vistas impresionantes hacia nuestro planeta.

La experiencia es única, pudiendo ver mientras la estación orbita diferentes amaneceres y atardeceres desde distintos puntos a través de sus grandes ventanales y, por supuesto, los huéspedes podrán desplazarse por el hotel espacial sin ningún tipo de problema con gravedad cero. Además, se busca una experiencia única, diferente, pues los habitantes de esa nave podrán participar en diferentes experimentos o investigaciones, de tal manera que su incursión en el espacio, más allá de ser unas fabulosas vacaciones, también sea una experiencia lo más parecida posible a lo que sería ser un astronauta.

Cada estancia se reserva por 12 días, en donde el precio reúne tanto el billete como los servicios en Aurora Station, un precio por 12 días que se encuentra entre los siete y los ocho millones de euros por persona, desde luego una experiencia de lujo que reduce al máximo el abanico de personas que se podrán hospedar durante más de una semana en el hotel espacial.

Una experiencia que requiere preparación

Y cuidado, que no hay que ponerse el traje de astronauta y listo, pues lanzarse a esta aventura requiere de una formación de tres meses que se realizará en las instalaciones de la compañía en Houston. Este es un punto más que interesante, pues los viajes que ha preparado la Estación Espacial Internacional conllevaban 24 meses de entrenamiento previo, y Orion Span lo ha conseguido rebajar a solo tres meses.

Aún así ese entrenamiento, que va dentro del precio final, es más que necesario, pues el hotel se establecerá a más de 300 kilómetros de altura y, a pesar de que los visitantes contarán con todo tipo de comodidades y servicios lo cierto es que moverse son gravedad y otras peculiaridades que tiene eso de vivir en el espacio no es lo mismo que en la Tierra, de ahí su gran importancia.

Antes te comentábamos que los huéspedes tendrán la oportunidad de formar parte de experimentos y otras actividades y lo cierto es que en las previsiones de Orion Span está el asociarse con universidades y otras organizaciones de investigación para llevar hasta la Aurora Station parte de sus experimentos, de esta manera este hotel especial de lujo no solo será puro entretenimiento, también será un lugar con un hueco más que notable para la ciencia.

El turismo espacial está más cerca que nunca, un hospedaje muy diferente a lo que estamos acostumbrados, más allá de una gran habitación y la mejor comida en las alturas más impresionantes, mirar por la ventana será una experiencia única donde será necesario trabajar en equipo y forjar lazos con el resto de ocupantes para participar en el funcionamiento de la estación, convirtiéndote así en un verdadero astronauta.

Temas