¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los hoteles favoritos de los famosos? Vivimos fascinados con sus vidas, como viven, en qué hoteles se alojan cuando viajan, que ropa usan, sus casas y coches de lujo... En lo que a hoteles y resorts de lujo se refiere, hay establecimientos íntimamente ligados a famosos y celebrities. Algunos prefieren aquellos que le ofrecen todo el lujo de detalles. Otros prefieren alojarse en lugares más humildes y poder pasar así lo más desapercibidos posibles.
Para muchos lo más importante es la tranquilidad y prefieren hospedarse los más alejado posible. Cuando se trate de hoteles, los famosos tienen gusto para todos los colores. Por ello, aquí te traemos una lista con algunos de los alojamientos preferidos por algunas estrellas como Ava Gardner o Wiston Churchill. ¿Te imaginas coincidir con el mismísimo Brad Pitt en el hall de alguno de estos hoteles? Para que tientes a la suerte, te traemos cuatro hoteles favoritos de los famosos. ¿En cuál te alojarías tú?
"Es el lugar más maravilloso del mundo". Es lo que dijo Winston Churchill a Franklin D. Roosevelt sobre Marrakech. El hotel La Mamounia era el cuartel de invierno del británico y en sus jardines de ocho hectáreas encontró la inspiración para sus cuadros.
El paisaje ya había seducido al rey Sidi Mohamed Ben Abdallah, que obsequió a sus hijos con una casa con jardín como regalo de bodas. El campo de naranjos del príncipe Al Mamoun daría nombre a uno de los establecimientos con más abolengo del mundo: La Mamounia.
Unas murallas del siglo XII abrazan esta joya de la arquitectura árabe-andaluza que fue reformada en 2009 y que ha sido testigo del devenir de políticos y celebrities. Bajo sus árboles también se han dibujado las sombras de directores como Hitchcock, que grabó aquí El hombre que sabía demasiado.
La Mamounia ha madurado con estilo, dejando un halo de elegancia visible en sus 136 habitaciones y 71 suites –además de 3 riads con piscina privada y salones marroquíes–, sus cuatro restaurantes, su boutique o su spa de 2.500 metros cuadrados. Metros y metros de historia, arte y cultura para vivir la magia árabe.
El Hotel La Gavina es un hotel único que ha sido escenario de numerosas escenas y anécdotas dentro y fuera de la gran pantalla. Entre sus paredes sucedió la mítica noche de pasión entre Ava Gardner y Mario Cabré, con la presencia de Frank Sinatra como novio despechado. O aquella en la que Orson Welles cantaba nanas a una de sus propietarias durante el rodaje de Mr. Arkadin en 1954. O aquella la que Liz Taylor sube de la piscina con el bañador empapado y se echa sobre una colcha que valía más que su nómina en “De repente el último verano”.
Los personajes públicos más relevantes que se dejaban ver por allí y elegían La Gavina para hospedarse entre otros fueron: Isabel II de Inglaterra, Fabiola de Bélgica, el duque de Windsor, lord Astor, Charles Chaplin, Salvador Dalí, sir Lawrence Olivier, Charles Aznavour, Humphrey Bogart con Lauren Bacall, Sara Montiel, Cole Porter, Luis Miguel Dominguín con Lucía Bosé, Peter Sellers, ministros de Francia y Reino Unido y John Wayne, que se marchó sin abonar la cuenta, han sido algunos de sus huéspedes.
Sin perder de vista una herencia tan evocadora, La Gavina reina en la Costa Brava como un establecimiento de lujo inalcanzable para cualquier rival en su categoría. Hoy ofrece los mejores servicios de un resort de lujo: jardines interminables, club de tenis, piscina con agua de mar y un spa con masajes y terapias sensoriales y de belleza. El cliente dispone de hasta cinco espacios distintos con la mejor restauración: Candelight, Garbí, El Barco, Villa d’Este y la anexa Taverna del Mar. Para el aperitivo, la terraza Gavina y para una copa al caer el sol, el Blue Bar de la piscina.
El Hassler Roma es uno de los establecimientos favoritos para los famosos que visitan la capital italiana y está situado en la parte superior de la escalinata de la Plaza de España. Este hotel ofrece habitaciones y suites muy elegantes. A destacar su increíble sauna, baño turco y gimnasio. En el restaurante podrás disfrutar de vista panorámicas de Roma. ¿Y quiénes se han hospedado entre sus paredes?, te estarás preguntando. Pues nombres tan archiconocidos como Tom Cruise, Victoria y David Beckham, Gwyneth Paltrow o Audrey Hepburn, son solo algunos de ellos.
El The Dorchester alberga un fantástico spa, un restaurante con estrellas Michelin, habitaciones boutique, una terraza paisajista y salas de té típicas. Este hotel exclusivo tiene vistas a Hyde Park y está situado en la prestigiosa zona de Mayfair. En su día fueron Elisabeth Taylor y Richard Burton los que apostaron por este afamado hotel para disfrutar de sus noches en Londres. Así mismo, Claudia Schiffer y Naomi Campbell posaron para Vogue en una de sus suites. Más recientemente, Angelina Jolie, Jennifer Aniston o Mila Jovovich son algunas de las famosas que han elegido The Dorchester para su estancia en la capital inglesa.