¿Quieres sentirte como un astronauta? Madrid ya tiene su primer hotel con cápsulas habitacionales futuristas
Oxygen Hostel es el primer hostel de cápsulas habitacionales de estética futurista de Madrid
Este nuevo hostel se basa en los famosos hoteles cápsula, un tipo de alojamiento muy popular en Japón en el que los clientes se alojan en habitaciones extremadamente pequeñas por precios muy asequibles
Además del Oxygen Hostel, en nuestro país también se alza el Optimi Rooms, un hotel ubicado en Bilbao que también se inspira en los hoteles cápsula japoneses
Dormir como un astronauta dentro de una nave espacial, pero sin salir de Madrid. Esto es lo que ofrece ‘Oxygen Hostel’, el primer hostel de cápsulas habitacionales de la capital española que ha abierto sus puertas el pasado sábado 11 de septiembre y que promete atraer a más de un curioso gracias a su llamativo concepto.
Ubicado en pleno centro de Madrid, este nuevo hostel se basa en un concepto muy popular en Japón: los hoteles cápsula, un tipo de alojamiento en el que los clientes se alojan en habitaciones de tamaño extremadamente reducido por precios muy asequibles y al que recurren tanto los turistas que no quieren gastarse un dineral en alojamiento como los trabajadores que tienen que hacer largos trayectos para ir y volver del trabajo. Vamos, la versión low cost de los hoteles low cost.
MÁS
El ‘Oxygen Hostel’, además de permitirnos vivir una experiencia puramente japonesa, también nos hará sentir como los protagonistas de una historia de ciencia ficción gracias a la estética futurista de sus cápsulas, que nos transportará a películas como Alien, 2046 o Moon.
El objetivo es, según sus propias palabras, que los clientes vivan una “experiencia única” dentro de una “cápsula futurista y cómoda”. Para ello, dispone de 22 cápsulas, de las cuales diez son dobles y doce sencillas, tal y como han trasladado desde Europa Press. Las cápsulas cuentan con baños individuales independientes y están equipadas con aire acondicionado y WiFi, por lo que los clientes pueden trabajar desde ellas. Además, el hostel dispone de un salón compartido en el que los huéspedes podrán reunirse para compartir sus experiencias por la capital española, de una cocina compartida y de un servicio de recepción 24 horas. Eso sí: si tienes una mascota y quieres vivir la experiencia, olvídate, porque no están permitidas.
El ‘Oxygen Hostel’ se alza en el número 19 de la calle Rafael del Riego, en una ubicación céntrica a escasos minutos de Atocha y muy cerca de dos de los museos más famosos de Madrid: el Reina Sofía, situado a tan solo 600 metros, y el Museo del Prado, a poco más de un kilómetro. El precio de las habitaciones comienza desde los 20 euros por noche y, para completar la experiencia, el alojamiento también organizará excursiones con las que los turistas podrán conocer un poco más la magia de Madrid.
Más de un hotel futurista
El Oxygen Hostel no es el primer hostel en España que sigue la estela de los hoteles cápsula de Japón. Hace tan solo dos años, a mediados de 2019, se inauguró en Bilbao el Optimi Rooms, un hotel de cápsulas de aspecto minimalista y estética futurística perfectamente equipado para ofrecer a sus huéspedes un cómodo descanso.
Compuesto por un total de 50 habitaciones, de las que 36 son individuales y las 16 restantes dobles, este hotel tiene capacidad para alojar hasta un total de 64 personas y está ubicado en el barrio de Indautxu, uno de los más céntricos de la ciudad.
El tamaño de las cápsulas, pese a que siguen siendo tremendamente pequeñas, se ha ampliado ligeramente para atraer también a los clientes que piensan que son demasiado angostas como para dormir a gusto. Así, las individuales miden 2,5 metros cuadrados, mientras que las dobles alcanzan los cuatro metros cuadrados. Además de las camas, que miden 120x120 centímetros en el caso de las habitaciones sencillas y 180x200 centímetros en el caso de las dobles, las cápsulas también disponen de pantallas de televisión multimedia, enchufes, un extintor, un tocador gradual y un despertador lumínico, entre otros, y el hotel cuenta con varios espacios comunes, como una sala de descanso o una zona de baños y duchas.
Por si te ha entrado curiosidad, pasar una noche en el Optimi Rooms nos saldría, como mínimo, por 24,95 euros, aunque dependiendo de la disponibilidad también podemos reservar una cápsula durante tres horas para echarnos una siestecilla antes de volver al curro o ir a pillar el avión.