Hoteles con 'playa privada' en España: la alternativa para pisar la arena sin esperar cola
En España las playas privadas no existen legalmente pero sí hay espacios semiprivados en los que los hoteles colocan hamacas y sombrillas para uso exclusivo de sus clientes
Te proponemos cinco hoteles en diferentes costas españolas con este tipo de espacios para un verano que no va a ser igual a los que recuerdas
Asegurarte un sitio en la playa este verano. Es uno de los grandes retos de la temporada. Pese a que este año la mitad de los españoles aseguran que descartan viajar por ocio, según los recientes datos de EY, y 37% sí viajará, pero a un destino nacional. Si eres de los que pretendes disfrutar de las vacaciones después de los largos meses de confinamiento y desescalada te proponemos varios hoteles en los que tendrás un hueco en la arena pese a todas las incógnitas que, de momento, existen sobre cómo funcionarán las costas españolas en julio y agosto.
¿Existen playas privadas en España?
Códigos QR, cita previa, mamparas que separen unas toallas de otras… son muchas las hipótesis que se han planteado desde que el presidente del Gobierno asegurase que sí, que iba a haber verano 2020. Pensando en todas estas posibilidades parece que optar por hoteles que tienen playa privada es una buena manera de asegurarte el disfrute.
Sin embargo, el concepto de playa privada en España es diferente al de otros países del mundo porque legalmente no existen. En nuestro país, La Ley de Costas, encargada de regular estos asuntos, tiene entre sus objetivos "garantizar el uso público del mar, de su ribera y del resto del dominio público marítimo-terrestres, sin más excepciones que las derivadas de razones de interés público debidamente justificadas".
Hecha la ley, hecha la trampa. ¿Qué venden entonces las empresas hoteleras como playas privadas? Pues digamos que son espacios semiprivados, en los que existen hamacas o camas balinesas, una zona de bar, incluso una zona SPA, todo de uso exclusivo para clientes del hotel y en primerísima línea.
Hoteles en los que no luchar por un hueco en la arena
Con estas características - a las que podríamos sumar una o varias piscinas con multitud de tumbonas -, estos espacios parecen idóneos para disfrutar de una buena semana de desconexión sin complicaciones. Te proponemos cinco hoteles en diferentes costas españolas para deleitarte y quizá elegir el destino ideal para la temporada estival.
Hotel Miramar, Mallorca
Localizado en el Port de Pollença, en Mallorca (a unos 50 kilómetros del aeropuerto), este hotel de cuatro estrellas ofrece una zona de playa privada, una piscina al aire libre y un completo SPA. En sus inmediaciones se puede practicar ciclismo, pesca y senderismo y el precio de sus habitaciones varía según la semana, rondando los 200 euros por noche en una habitación doble y el desayuno incluido. Pese a que normalmente suele estar frecuentado por turistas extranjeros, en su mayoría ingleses, esta temporada parece que los nacionales van a irle ganando terreno.
Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique & Spa, Benalmádena
Frente a la playa de las Gaviotas, en Benalmádena, se encuentra localizado este alojamiento de cinco estrellas que ofrece los servicios necesarios para gozar de unos días de desconexión. Cuenta con una zona de hamacas en la playa a la que se accede desde el hotel, dos piscinas exteriores, servicio de bar y clases de yoga y pilates gratuitas cada mañana. Su precio, un poco más elevado que el anterior. Una habitación doble con vistas y desayuno incluido cuesta unos 400 euros la noche. Si además, eres un apasionado del golf, encontrarás el campo de Torrequebrada a apenas 10 minutos en coche del alojamiento.
Gran Hotel Bahia Real, Fuerteventura
En la playa de Corralejo, en Fuerteventura, se ubica este complejo hotelero de cinco estrellas. En medio de un parque natural y a pocos metros de las dunas, se puede disfrutar de la arena blanca de su playa en la zona de hamacas y sombrillas o también en las camas balinesas de las que dispone. Cuenta también con dos piscinas al aire libre y una zona chill out. Sus mejores habitaciones cuentan incluso con un balcón con vistas al mar. La habitación doble con desayuno ronda los 160 euros la noche.
Hotel Guadalmina Spa & Golf Resort, Marbella
Ubicado en la playa de San Pedro y con un acceso directo a los campos de golf de Guadalmina, este cuatro estrellas está a poco más de seis kilómetros del emblemático Puerto Banús. Este complejo cuenta con un club de playa con tumbonas y amplias camas VIP. También con una piscina exterior con servicio de toallas y un completo SPA dentro de las instalaciones. Para dos personas y con desayuno incluido la habitación doble con vistas al jardín y terraza sale por 120 euros, y unos 60 euros más si le incluyes el servicio de cena.
Gecko Beach Club Hotel, Formentera
Este hotel boutique está localizado en la playa de Es Migjorn, en Formentera. La zona exterior es un enorme club en el que se funden una piscina exterior localizada en una terraza con vistas al mar, con una zona de playa con hamacas, cabañas, un spa sobre la arena y un DJ que ameniza la estancia con música en directo. Este, sin duda, es el que supone un mayor lujo y eso queda reflejado en el precio. La noche en la habitación doble cuesta unos 400 euros con el desayuno incluido, si quieres disfrutar, además, de una piscina privada en tu dormitorio el precio ronda los 600 euros.