Tienes que admitirlo: aún no te has ido de vacaciones, julio se acaba y, sí, tu cuerpo está en tu puesto de trabajo, pero tu cabeza, no. No luchemos contra lo inevitable. Es momento de fluir y de viajar, aunque solo sea mentalmente, por el verano y sus chiringuitos. De momento, te ofrecemos los diez más apetecibles de la costa gaditana. Y si tienes la suerte de estar por allí, quizá hasta puedas visitarlos.
Situado en plena playa de Bolonia, una de las más espectaculares de Cádiz, el Serenade es el imprescindible de los amantes de los chiringuitos. Si estás por la zona, no puedes dejar de ir. Antes o después, paséate por la gran duna de Bolonia, visita los restos romanos de Baelo Claudia o date un baño de barro terapéutico en alguna de las piscinas romanas de la zona.
Si quieres sentir la brisa y el olor del mar, este es tu chiringuito. En la playa de Cortadura, el Nahu Beach ofrece, además, espectaculares puestas de sol, música en directo los domingos y una cuidada oferta de restauración todo el año.
En la playa las Tres Piedras se ubica el Chinini, uno de los chiringuitos más atractivos de Chipiona. Dispone de un acceso directo desde la playa y posee una zona interior con cristalera muy aconsejable para los días con viento de Levante.
No es un chiringuito más y salta a la vista, pero sí es un imprescindible de la zona. El Ajedrez es un elegante restaurante tailandés a pie de playa con sushiman, sumiller, aparcacoches, masajista y buena música en directo. ¡Ojo! Solo está abierto para cenas.
En una cala de la playa de la Fuente del Gallo y al abrigo del viento, se ubica el Kanguro. Este chiringuito dispone de una terraza elevada donde comer, tomar un aperitivo de lujo o disfrutar de tu bebida favorita. En los días de marea alta, tendrás la sensación de estar en un barco.
Sobre la bahía de Cádiz, en la playa urbana de Fuentebravía, se halla este local de decoración exquisita, terraza acogedora y música en directo todos los sábados. Está abierto todo el año.
El Tangana es el chiringuito preferido por los amantes del windsurf y kitesurf. Está situado a muy pocos metros de la playa de Valdevaqueros, en la falda de la gran duna. Es un sitio perfecto para pasar el día: premiarse con un buen desayuno, pasear hasta la duna, comer cualquiera de sus exquisiteces y disfrutar de la puesta de sol.
En la playa de Zahora se encuentra el que posiblemente es uno de los chiringuitos con más solera de Cádiz. Protegido por una barrera de piedras, El Sajorami está rodeado de un entorno paradisiaco. Tras disfrutar de alguno de sus platos, puedes darte un baño en su pequeña playa y llegar paseando hasta el tómbolo de Trafalgar, un monumento natural que incluye el cabo de Trafalgar y el pequeño istmo que lo une a tierra firme.
Ubicado entre las kilométricas playas de playa de Roche y La Barrosa, La Loma es un bálsamo de tranquilidad. Oír música en directo en un entorno único y ante la puesta de sol es una experiencia que no puedes perderte, si andas por la zona.
Si te gusta el surf o eres surfero, este chiringuito te va a encantar. El Cartero es una construcción tarifeña típica situada en el paseo marítimo de la playa de El Palmar. Dispone de una gran terraza con vistas a las mejores olas de Cádiz. En definitiva, un emplazamiento 10.
Suscríbete aquí y te compartiremos las mejores historias Uppers