No todo es el verano: seis hoteles nuevos que tienes que conocer antes de que acabe el año
Siéntete como una marquesa, un pescador griego o simplemente olvídate de quién eres
Si eres de los que aún no han vuelto de vacaciones y ya están pensando en la próxima escapada, esta lista de nuevos hoteles de lujo es perfecta para ti. Te traemos seis aperturas recientes para que planifiques cuál será el siguiente destino a visitar. Hay para todos los gustos: escapadas gastronómicas, para amantes del diseño, para findes románticos… Elige tu favorito y reserva ya. ¡Serás de los primeros en alojarte en estos nuevos y maravillosos hoteles!
1.- Casa Palacio María Luisa, el Gran Lujo llega a Jerez
MÁS
Empezamos cerquita, sin tener que coger avión… En Jerez de la Frontera, una de las ciudades de visita obligada para los amantes del buen vino, la buena comida y la cultura. Casa Palacio María Luisa ha sido una de las aperturas más esperadas a nivel nacional. Con su espectacular propuesta, la ciudad entra de lleno en el mapa de la restauración de alto standing. Ubicado en pleno centro de la ciudad, esta impresionante casa palaciega alberga veintiuna opulentas habitaciones. Un hotel boutique donde lo mejor del estilo tradicional jerezano se combina con arte y diseño contemporáneo. Cruzar su imponente entrada es entrar en un entorno palaciego y solemne.
Historia no les falta a sus muros… En su día este maravilloso edificio fue la sede del célebre Casino Jerezano. Consagrado a la excelencia y el servicio personalizado, se ha convertido por méritos propios en uno de los hoteles más exclusivos de España. Especial atención prestan aquí a la gastronomía. En su restaurante T22 podrás tener una experiencia culinaria única, a cargo del chef Ángel Taboada. Tanto la presentación de sus platos como sus sabores te sorprenderán por su variedad y la elegante fusión de cocina tradicional andaluza e internacional.
2.- The Newt, rompiendo moldes
¿Quién dijo que el campo era aburrido? La apertura de este exquisito hotel en la campiña inglesa tira por tierra todos los tópicos de las escapadas campestres. Se trata de una finca histórica de estilo georgiano restaurada con un estilo muy actual donde la elegancia y la transgresión se combinan con maestría.
Cada una de sus veintitrés habitaciones han sido decoradas de forma individual y con sorprendentes paletas de color. Como dijimos antes, nada de tópicos en esta antigua finca.
Fuera, sus jardines se han convertido ya en todo un reclamo. Firmados por la periodista y paisajista Karen Roos, su ordenada belleza rivaliza con los frondosos bosques que rodean la propiedad. Y por si fuera poco, cuenta con una maravillosa sidrería con producción propia y un spa de esos de los que no querer salir… Pero tendrás que hacerlo porque el hotel se encuentra en el área de Somerset, uno de los lugares más de moda en el Reino Unido.
3.- Hotel Vila Foz, para una escapada romántica
Oporto es una ciudad perfecta para disfrutar de un fin de semana inolvidable. Y el hotel Vila Foz será vuestro alojamiento perfecto. Desde su reciente apertura, de este palacio junto al mar (a quince minutos del centro) se convertido en un destino indispensable. El edificio, exponente del estilo arquitectónico Old World, se ha transformado en un hotel boutique íntimo y decorado con lo mejor del diseño contemporáneo. Miguel Cardoso y Nini Andrade Silva han transformado esta casa señorial del siglo XIX en un acogedor espacio de diseño. Han fusionado lo mejor de los espacios originales con materiales y acabados muy innovadores. La selección de piezas y obras de arte ponen el acento más singular. Su atmósfera evocadora y sensual es el marco perfecto para pasar unos días de amor. Su spa y su restaurante son otras dos grandes bazas.
4.- Hotel Kazerne, perfecto para archilovers
Situado en Eindhoven, está en el corazón de la capital del diseño de los Países Bajos y ciudad anfitriona de la Semana del Diseño Holandés. Se trata de un alojamiento consagrado al arte y el bienestar y es uno de los últimos miembros de la cadena Design Hotels. Si lo tuyo es la arquitectura y el diseño, ¡reserva ya! Cuenta con tan solo ocho lujosos lofts y veinte suites, decoradas con obras de los más célebres diseñadores locales. Este peculiar espacio está formado por seis edificios que han quedado totalmente integrados.
Los responsables del proyecto han sido los creadores del Estudio Moon/En/Co. Pero, sin duda, lo más sorprendente es su espectacular espacio expositivo de 2.500 m2 con el que cuenta. Otro lugar que no te puedes perder es su club privado, al que tendrás acceso privilegiado por ser cliente del hotel. Aquí entrarás en contacto con la comunidad creativa de la ciudad. El barrio en el que se ubica es el carismático distrito de De Bergen, un enjambre de calles llenas de galerías y tiendas de decoración y moda en las que podréis descubrir a diseñadores emergentes más interesantes.
5.- Vora Villas, Santorini la isla bonita
Este nuevo boutique hotel se toma muy en serio eso de la exclusividad y el reducido número de habitaciones. Tanto que solo tiene tres fabulosas villas con piscinas privadas y zonas exteriores donde poder pasar unos días como si no hubiera nadie más en el mundo. Sus creadores, el estudio KO son expertos en crear espacios únicos, llenos de sensibilidad y armonía. En esta ocasión es toda una lección de minimalismo con sabor afro-griego.
Nada distraerá la atención de lo verdaderamente importante las vistas al mar y las puestas de sol. Escavado en la ladera del volcán, se ha convertido en uno de los rincones más elegantes y exclusivos de la isla.
6.- Kudadoo Private Island, un paraíso eco en Maldivas
Ha sido elegido como el mejor hotel del año y es uno de los más sostenibles en el archipiélago más famoso del mundo… Obra del reconocido arquitecto japonés Yuji Yamazaki cuenta con tan solo 15 villas sobre el Índico, todas realizadas con maderas de bosques sostenibles. La energía limpia con la que se autoabastece el hotel la generan gracias a enorme la estructura de placas solares que sirve de techo en el edificio que alberga las zonas comunes: restaurante, spa…
Aquí te olvidarás de todo, incluido el dinero porque se trata del primer resort 'todo incluido de lujo' en la zona. Tu mayordomo se encargará de todo para que no tengas que encargarte de nada. Podrás bucear con tiburones, ir en búsqueda de manta rayas o nadar con tortugas… También surcar el índico en moto de agua hasta una isla desierta o comer en el único restaurante submarino de la zona, el 5.8. No lo olvidarás nunca.