Una playa para mayores de 65 años: la medida de Vejer de la Frontera que otros deberían imitar
El ayuntamiento del municipio busca cuidar de los mayores ante el potencial contagio
Los mayores de 65 años, población de riesgo en tiempos de coronavirus, han permanecido cautos durante los meses de la pandemia. Con franjas horarias especiales para el paseo durante la desescalada, ahora es momento de dejar el miedo a un lado y disfrutar. Así lo ha entendido el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz), que ha delimitado un área de su playa únicamente para que ellos, y solo ellos, puedan disfrutarla sin riesgos del aire libre y el mar.
150 metros reservados
MÁS
El espacio en cuestión abarcará 150 metros. La idea es que haya personal de Protección Civil y voluntarios que control los accesos de entrada y salida, para garantizar que solo acudan los mayores de 65. También se colocarán pasarelas para facilitar los accesos, según avanzó el concejal de Playas del municipio, Jaime Flor, a Canal Sur.
"Son personas a las que les gusta venir a la playa. Lo hacemos para que se sientan seguras", explicó Manuel Flor, alcalde de Vejer de la Frontera. La medida ha sido muy bien recibida por los vecinos, que ansiaban tener un espacio en el que poder disfrutar de los paseos y los baños sin tener que preocuparse por la posibilidad de contagio. Más aún teniendo en cuenta la gran afluencia de turismo que recibe cada año el municipio andaluz.
Área reservada a las personas con movilidad reducida
La zona delimitada también se reservará a personas con movilidad reducida, para que puedan acceder sin problemas a través de las pasarelas instaladas. Para garantizar el cumplimiento integral de la medida, el Ayuntamiento ha adquirido un dron que, además de vigilar la distancia social en los más de 4 kilómetros de la playa, también garantizará que al área para mayores y personas con movilidad reducida no accedan otras personas que no cumplan con estos requisitos.
Una medida pionera en una situación excepcional, que pone el foco en la precaución que han tenido los mayores de 65, una de las generaciones más responsables a la hora de afrontar las consecuencias de la pandemia. Ahora es tiempo de devolverles el favor y garantizar que puedan disfrutar del sol, los paseos y los baños en la tranquilidad más absoluta.