Que los paisajes españoles. Claro que algunos tienen similitudes con otras zonas del mundo, pero la variedad de terrenos hace que España sea tierra de mar, playas de piedra, arena blanca o negra, frondosos bosques, desiertos, impresionantes lagos o ciudades con cientos de años de antigüedad. Reconocimientos no nos faltan, pero añadir uno más de vez en cuando no viene mal. Ahora el palmarés llega internacionalmente después de que la Oficina de Congresos y Convention Bureau de Japón, colaborando con la Oficina de Turismo de Japón de Turespaña, que ha reconocido a una ciudad española como la panorámica más bonita del mundo de noche.
Hablamos de una ciudad que desborda historia por cada uno de sus rincones después de que fuese fundada siglos atrás y haya sido escenario de grandes e importantes hechos de la historia de nuestro país. Hablamos, como no, de Toledo. Cualquiera que haya puesto un pie en sus calles se ha enamorado de la ciudad, pero claro está que no hay nada comparado como verla desde lejos, con una impresionante panorámica que muestra claramente cada uno de sus espectaculares monumentos, imagínate lo imponente que puede ser de noche, iluminada por una luna brillante y cientos de estrellas.
El viernes será cuando Toledo reciba este reconocimiento, pero el pasado lunes la alcaldesa de la ciudad adelantaba el premio en la presentación de la oferta turística que se llevará a Fitur, destacando la importancia de la noticia no solo por su vista nocturna, también por ser una imagen sin contaminación nocturna.
Pero como esa imagen puede ser aún más espectacular, esta noche de miércoles, desde las 19:00 horas se inaugurará la iluminación nocturna de San Juan de los Reyes que complementa y potencia la "imagen poderosa" que tiene Toledo cuando cae el sol y se ve tímidamente iluminada por la luna y las estrellas.
Las luces, eso sí, reconoce la alcaldesa que se han cambiado por unas más sostenibles y de menos coste que realzará aún más la figura del edificio. Una ciudad con construcciones centenarias, llenas de historia y que cuando cae la noche, se encienden las luces y el río Tajo recorre el límite de la localidad en silencio deja una imagen hipnotizante que no es de extrañar que haya sido nombrada como la panorámica nocturna más bonita del mundo. ¿Tú qué opinas?