¿Estás cansado de los destinos turísticos de siempre? Es normal: cuando llevas viajando a la misma costa de siempre durante tanto tiempo, apetece cambiar. Y más ahora, que ya tienes un poder adquisitivo notable y te puedes permitir determinados 'caprichos', bienvenido a los 'viajes de lujo'. Ya has aprendido que ahorrar por ahorrar no sirve de nada, y ahora toca vivir.
Si estás en esa tesitura, en Uppers queremos compartir contigo tres destinos de moda que no te van a dejar indiferente y que van a hacer que tus vacaciones se conviertan en un auténtico sueño hecho realidad.
Durante muchos años, la región de El Algarve y sus playas habían sido el lugar preferido para viajar de los portugueses y uno de esos sitios 'chic' que siempre daba gusto decir cuando te preguntaban "¿Y tú, dónde vas de vacaciones?". Sin embargo, desde hace un tiempo, no es que esté de capa caída, pero la zona de Comporta, cerca de la capital lusa, le ha robado el trono.
Comporta se encuentra enclavada en plena Reserva natural del Estuario del Sado, una zona de más de 23.000 hectáreas de gran riqueza de fauna y flora, y que en los últimos años ha visto cómo sus playas se llenaban de famosos como Madonna, los Casiraghi, los Bruni y de la 'gente bien' de Portugal.
Repleto de hoteles glamurosos, sus antiguas casas de pescadores han dado lugar a restaurantes 'chic' y 'chill out'. Además, las playas de fina arena blanca, así como la tranquilidad que da estar rodeado de campos de arroz ha hecho que Comporta y sus alrededores se hayan convertido en el destino de moda.
Hace tan solo unos años, los turistas pasaban de largo de la zona bajo el pretexto de que allí no había nada. Y, en cierto modo, aún siguen teniendo razón, porque en Comporta no encontrarás grandes resorts hoteleros, ni chiringuitos a pie de playa, ni paseos marítimos… Nada de eso. La zona era prácticamente de uso exclusivo de los dueños del banco Espiritu Santo y, sobre todo, de los herederos del fundador. Estos fueron poco a poco comprando propiedades y casas alrededor de la mansión familiar para poder pasar allí las vacaciones todos juntos, lo que se convirtió en el germen de la 'gentrificación' de la zona y su glamour.
Ahora esta zona se ha convertido en el paraíso del glamour para los que no quieren glamour, en un remanso de paz para los que buscan huir de la ciudad, desconectar del mundanal ruido y pasear por sus playas kilométricas y entre sus campos de cultivo de arroz. Eso sí, dado que el alojamiento es casi imposible de conseguir, tendrás que quedarte en localidades cercanas como Sines o Melides.
Si quedaste enamorado por los paisajes que aparecían en la película 'Bajo el sol de la Toscana' o aquellos en los que se desarrollaban algunas escenas de la mítica 'La vida es bella', deberías plantearte viajar hasta esta región italiana tan conocida mundialmente pero, a su vez, con algunos de los rincones más especiales para descansar y desconectar.
Por la cercanía del país alpino con el nuestro y por la amabilidad de sus gentes, la Toscana es uno de los mejores destinos para ir si, además, eres un amante del buen vino. Podrás encontrar en multitud de puntos de información una serie de guías turísticas en distintos idiomas en las que te explicarán diversas rutas enológicas para hacer, visitar bodegas, viñedos y, por supuesto, probar unos ricos caldos.
Algunos sitios que no te puedes perder dentro de la Toscana es la zona de San Gimignano, famosa por la producción en vino blanco, la región de Montepulciano, popular por el Vino Nobile di Montepulciano, o el municipio de Montalcino, donde podrás degustar el famoso tinto Brunello di Montalcino.
Eso sí, ten presente que la mejor forma de moverse por la Toscana es en coche. Tienes multitud de opciones para alquilar uno de ellos y sentirte totalmente libre perdiéndote por lugares recónditos.
Pasada la frontera de España con Francia por Irún entrarás directamente en una zona que es digna de ser visitada si no lo has hecho ya. A los pies de los Pirineos pero bajo la influencia del Mar Cantábrico (Golfo de Vizcaya) se encuentran las ciudades de Biarritz, Bayona y Anglet.
A pesar de ser una zona muy frecuentada por turistas, podrás encontrar una tranquilidad exclusiva en ellas, ya sea alojándote en alguno de los hoteles de la zona o, si tienes más suerte, en alguno de los múltiples palacetes que se distribuyen por toda la costa.
En esta región francesa pegada con España también vas a poder visitar otros pueblos como San Juan de Luz, famoso por haber construido uno de los balnearios más frecuentados por los turistas vascos por su cercanía, así como por su puerto.
Un poco más alejado del mar pero muy cerca de los Pirineos se encuentra San Juan Pie de Puerto, que es uno de los puntos más famosos del Camino de Santiago Francés, ya que su siguiente parada suele ser Roncesvalles, ya en territorio español. Desde luego, un buen lugar para quedarte unos días de desconexión total y volver a tomar contacto con la naturaleza.