Al final sí habrá viajes del IMSERSO: se levanta la suspensión cautelar y comienzan en octubre
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha levantado la suspensión cautelar impuesta tras la demanda de los hoteleros de Benidorm
IMSERSO afirma que se reanudan los planes y que el calendario se mantiene tal lo previsto
Los viajes podrán iniciarse en octubre, según la entidad
Parece que al final sí habrá viajes del IMSERSO 2021 a partir de octubre. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha levantado la suspensión cautelar que había admitido a trámite a principio de mes tras la demanda presentada por la patronal hotelera de Benidorm, Hosbec, que denunciaba los bajos precios del programa.
Así, según recogen en ElDiario.es a través de fuentes del IMSERSO, el Tribunal "confirma la plena legalidad de los pliegos de contratación y levanta la suspensión del procedimiento de contratación". Dos semanas con el destino de los viajes y de los más de 800.000 usuarios previstos en el aire que, dice la entidad gestora, no han alterado el plan inicial. No suponiendo "ningún retraso en las operaciones de la contratación de forma que se mantiene el calendario previsto de adjudicación de los lotes en septiembre para iniciar los viajes en octubre tal y como estaba programado", recoge ElDiario.es.
MÁS
La postura de los hoteleros de Benidorm
Una cuestión de precios. Llevamos muchos años esperando que se dignifique el sector hotelero en el IMSERSO", explicaba a Uppers Nuria Montes, Secretaria General de Hosbec, al conocerse el 5 de agosto la suspensión cautelar. "Desde hace muchos años los hoteles trabajan a precios indignos. El escenario nos obliga a trabajar por debajo del precio de coste y contratar a precios ridículos", demandaban pidiendo una revisión y nueva negociación de los pliegos publicados por la entidad.
"Tenemos claro que los pliegos del IMSERSO vulneran los derechos de los hoteleros. Hemos intentado negociarlas, pero no nos han escuchado. Ni siquiera se han querido reunir con nosotros y han sacado unos pliegos tardísimo y nos encontramos que no podemos hacer otra cosa que defender nuestros derechos", explicaba Montes.
"Se podría poner en marcha un programa sin transporte, sin agencias, sin intermediarios, pero no sin hoteles que alojen a los más de 800.000 viajeros que se prevén en este próximo invierno", agregaron dede Hosbec en la demanda. Si las tarifas medias para la temporada de invierno es de 64,40 euros en la Comunitat Valenciana para una habitación doble en solo alojamiento, el IMSERSO lo valoraba en su programa en 46 euros con habitación doble en pensión completa con agua y vino y animación.