Este jueves 10 de noviembre, mientras José María Gutiérrez Hernández, Guti, estaba comentando el partido de liga entre el Real Madrid con el Cádiz, España entera se enteraba de que el exjugador de fútbol se va a convertir en abuelo. Casi con apenas unas horas de diferencia su hija, Zayra Gutiérrez de 22 anunciaba que está embarazada. La hija de Arantxa de Benito (53) espera un hijo de su pareja, Miki Mejías (27), con la que lleva dos años. La noticia ha sorprendido a muchos porque Guti y Arantxa se convertirían, en los tiempos en los que vivimos, en unos abuelos más que jóvenes cuando hay otros muchos que a sus edades, se convierten en padres seniors. De hecho, Guti se convirtió en padre, por cuarta vez, en enero de 2021. Pero hay muchos otros famosos que han sido abuelos jóvenes y mucho más que ellos. Hacemos un repaso.
Quizá sea la abuela famosa más joven de la historia, o una de ellas. La primera nieta de Whoopi nació cuando su hija Alexandrea Martin tenía 16 años (1989).
El padre de Michael Jackson fue abuelo a los 42 años. Su hija primogénita, Robbie, se casó a los 18 y tuvo a su primer hijo con 21.
El exmarido de Pamela Anderson se convirtió en abuelo a los 43. Su hijo Bobby Ritchie Jr., fruto de su relación con Kelley South Russell, tuvo una preciosa niña en 2014.
Cassandra Estévez convirtió a Charlie Sheen en abuelo a los 47 de Luna en 2013. Cuatro años después, él se convirtió en padre de gemelos con la actriz Brookke Mueller.
Otro que se convirtió en abuelo en 2014 fue Michel, el que jugara también en el equipo merengue, tenía 49 años cuando su hijo Adrián González y su novia Natalia Coll, trajeron al mundo a Nico.
"Estoy muy emocionado, Jane va a ser una fantástica mamá", escribió en su twitter Jim Carrey cuando se enteró de que su hija Jane se iba a convertir en madre y él, en abuelo. El actor ahora tiene 60.
La viuda de Elvis se convirtió en abuela a los 44. Lisa Maria Presley de 54 tuvo su primer hijo cuando ella tenía 22 años. En la actualidad tiene cuatro nietos.
Snoop Dogg o Snoop Lyon es otro de los famosos que se convirtió en abuelo sin haber cumplido los 46 de Guti. En 2015, su hijo mayor, Corde Broadus, y su esposa Jessica Kyzer, tuvieron un bebé al que llamaron Zion. En 2018 Corde volvió a ser padre por segunda vez. Con su pareja Soraya tuvieron una niña, Elleven. Dogg se convirtió en abuela en 2019 por tercera vez, pero el pequeño Kai, falleció a los diez días de haber nacido. Una gran pérdida para toda la familia.
El cantante Alejandro Fernández de 50 es padre de cinco hijos y todos ya mayores mayores de edad. En 2021, el mexicano, se convirtió en abuelo de Cayetana, hija de Camila. Pero como las noticias no llegan solas, su hijo Álex también le ha convertido en abuelo de Mía.
Francisco Javier Labandón Pérez, o lo que es lo mismo 'El Arrebato', se convirtió en abuelo a sus 50. El cantautor de rumba-pop y flamenco confesó en una entrevista a 'Diez Minutos' que estaba disfrutando de esta etapa gracias a su hija Rocío.
La 'Reina de corazones' se convirtió en abuela por primera vez a los 51 años. Alejandro, el hijo mayor de Chabeli Iglesias y Christian Altaba, nació un 14 de enero de 2002 y ya tiene 20 años.
James Brolin, el mítico actor de 'Hotel' es otro de los que se convirtió en abuelo antes de los 50. Su hijo, Josh Brolin, el actor de 'Los Goonies' o 'Deadpool 2' , tuvo a su primer hijo Trevor cuando sólo contaba con 20 años de edad.