A Elon Musk no le ha bastado ser el hombre más rico del mundo y director de algunas de las empresas más innovadoras del siglo XXI para conseguir la aprobación y admiración de su padre, Errol Musk. Como si de un mortal cualquier se tratara, Elon tiene un padre exigente que siempre ha querido lo mejor para los suyos. Errol Musk, padre del Fundador de Tesla y hombre más rico del mundo dijo en una reciente entrevista a APF que educó a sus hijos Elon y Kimbal en la austeridad, como buenos “chicos sudafricanos”, inculcándoles desde jóvenes el rigor y la disciplina que aprendió en el ejército. Esta educación, dice, llevó a Elon a ser un hombre ambicioso, tanto que hoy es el hombre más rico del mundo.
Este ingeniero y promotor inmobiliario aseguró que era un padre estricto y que su palabra era ley. “Era nuestra forma de ser. Nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros”, dice, asegurando que la ambición de Elon Musk se alimentó de esa educación con un toque deliberadamente machista. Elon Musk, quien nació en Pretoria el 28 de junio de 1971, como muchos otros jóvenes de su generación, acabaría abandonando Sudáfrica para evitar el servicio militar en el momento más duro del apartheid, el sistema de segregación racial que se instauró formalmente en ese país en 1948.
Errol Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, en1946; su nombre de nacimiento era Errol Graham Musk y es hijo de Walter Henry James y Cora Amelia Robinson. Él es de ascendencia sudafricana y británica, el único hermano de Michael James, y también el padre del fundador de SpaceX Inc, Elon Musk. Asistió a Clapham High School donde conoció a su primera esposa, Maye Haldeman, y luego fue a la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo y a la Universidad de Pretoria.
Musk estudió ingeniería electromecánica y se convirtió en un ingeniero muy exitoso sacado de una familia de creadores. Los informes dicen que sus padres fueron los primeros en volar de Sudáfrica a Austria en un avión de motor solitario. A la edad de 30 años, el emprendedor en serie ya era millonario. Mientras ganaba grandes cantidades de dinero, Errol adquirió muchas propiedades, como un yate, un jet privado, casas de lujo y similares. También se retiró temprano y pasó la mayor parte de su tiempo viajando.
Errol Musk se ha alejado de la mayoría de sus hijos debido a sus acciones sin escrúpulos a lo largo de los años. Aunque no se sabe qué ocurrió entre Errol y su primer hijo, Elon, eso habría hecho que este último lo llamara públicamente un ser humano terrible. La enemistad entre los dos ha sido tan mala que Elon le pidió al autor de su biografía que omitiera cualquiera de las declaraciones de su padre en el trabajo.
El escándalo más reciente de Errol fue cuando confesó a los medios que tiene una hija con su hijastra Jana. Después de esta confesión, se realizó una prueba de ADN para determinar si sus afirmaciones eran ciertas y para asombro de todos los interesados, era cierto. Antes de la revelación, se creía que el niño pertenecía al exnovio de Jana.
Errol Musk se ha casado dos veces en su vida. El ingeniero contrajo matrimonio por primera vez en 1970 con la supermodelo y dietista, Maye Haldeman, y tuvieron tres hermosos hijos juntos. Su primer hijo, Elon Musk, es un emprendedor tecnológico multimillonario y conocido, mientras que el segundo, Kimbal Musk es un restaurador millonario que es el dueño de The Kitchen Community. Su única hija, Tosca Musk, es igualmente una exitosa personalidad de los medios y productora de cine.
Su esposa, Maye Haldeman, no se queda fuera de las historias de éxito. Es una modelo reconocida que apareció en la portada de muchas revistas famosas del mundo. También es una experta en alimentos que viaja por el mundo para hablar sobre temas relacionados con la salud y la alimentación. Errol se divorció de Maye 9 años después de casarse y volvió a dar el 'sí, quiero' con Heide-Mari Bezuidenhout, una viuda que ya tenía tres hijos, Jana, Jock Jr y Harry, de su primer matrimonio. Heide dio a luz a dos niños más llamados Alexandra y Asha Musk en el curso de su matrimonio con Errol.
No se sabe con exactitud a cuánto asciende la fortuna de Errol, pero en una entrevista con Harper Maye Musk describió que era “muy rico”, una riqueza que ha sido siempre prominente debido a sus múltiples negocios en Sudáfrica. En una entrevista, Errol señaló que era dueño de la mitad de una mina de esmeraldas; sin embargo, su hijo lo cuestionó en Twitter señalando que no era dueño de ninguna mina y que jamás le ayudó financieramente ya que vivió la universidad con recursos limitados obtenidos por sí mismo.
La biografía de Elon Musk, hecha por Ashlee Vance reveló que "la familia Musk era propietaria de una de las casas más grandes de Pretoria gracias al éxito del negocio de ingeniería de Errol". Algunos proyectos importantes que desarrolló en su juventud incluyen edificios de oficinas, complejos comerciales, áreas residenciales y una base de la fuerza aérea.