Miguel Ángel Revilla ha cumplido 80 años, una fecha empañada por un suceso familiar: su mujer, Aurora Díaz, sufre cáncer de colón. En declaraciones a un programa de televisión, el presidente cántabro afirmaba, visiblemente emocionado, que Aurora es "el amor de mi vida". ¿Quién es la mujer que desde hace años cautiva al político?
Aurora Díaz es la segunda mujer del político, que antes estuvo casado con María Pilar del Hoyo, con la que fue padre de dos hijas, Pilar y Jana. Miguel Ángel Revilla y Aurora Díaz llevan juntos más de 20 años.
Cuando ella comenzó a trabajar como secretaria en la sede del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) empezaron a conocerse; entonces, Revilla ya era un político conocido y les separaban 18 años de diferencia, lo que no fue obstáculo para que iniciaran una historia que sellaron con una boda y con el nacimiento de Lara. En total, dos décadas de amor.
Tanto Aurora como las hijas del presidente de Cantabria mantienen una vida discreta, alejada de la arena política. Sin embargo, la esposa del presidente ha hablado en favor de su marido cuando lo ha creído oportuno, como en 2010.
Siendo ya presidente de Cantabria, Revilla llegó en taxi a su primera audiencia con el Rey. Llevó como regalo una lata de anchoas de Santoña y el entonces consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echevarría, señaló de manera irónica que "cualquiera se hace famoso con una anchoa y un taxi”. Díaz reaccionó de inmediato: "No es por eso, sino por ser honrado y buen gestor. Él ha ido en taxi toda la vida, pero al ser presidente se nota más”.
La esposa de Revilla vive la política. Le gusta el trabajo de su marido, le gusta comentar con él y darle opinión de sus diferentes asuntos, una opinión que el político tiene muy en cuenta.
La vida del matrimonio no es muy diferente a la de otras parejas de clase media, aunque el presidente de Cantabria tenga que viajar con frecuencia y aparezca en los medios de comunicación.
La mayor parte de su tiempo lo pasan en El Astillero, municipio de 18.000 habitantes situado a siete kilómetros de Santander. Hace años que residen en un piso de 121 metros cuadrados, confortable pero lejos de ser lujoso.
En el programa de Cuatro ‘Este país merece la pena’, presentado por el propio Revilla, Aurora reconoció que “hubo un cambio radical en mi vida cuando le conocí”. Por su parte, su hija afirmaba que era "un buen padre. Le veo poco, pero siempre me ayuda en todo". Su hija mayor le hizo abuelo en 2014, aunque el político admitió que se sentía un poco mayor para disfrutarlo: "Me coge un poco mayor para que nos disfrutemos mutuamente. Me hubiera gustado tenerle con 60 años”, dijo entonces en una entrevista en ‘Las mañanas de Cuatro’.
Su hija Lara es la que podría continuar con la política. Ya forma parte de las Juventudes Regionalistas de Cantabria: ¿será su sucesora? La familia no parece dada a fantasear. Aurora declaraba recientemente en un programa de televisión: "Yo soy quien le pone a ras de suelo". En la misma entrevista afirmaba que Revilla era de una generación machista en la que los hombres no hacían ninguna labor doméstica, con la excepción de pasear al perro, hacer la compra y llevar a su hija al colegio.
En sus escasas declaraciones públicas, la esposa de Revilla se muestra contenta de compartir vida con el político. Ambos parecen formar juntos un gran equipo.