Tras una semana desde que se anunció que Ana Obregón había sido madre por gestación subrogada, la bióloga ha presentado al mundo a Ana Sandra, la niña, en una exclusiva en la portada de la revista ¡Hola! desde Miami, donde aún se encuentra arreglando los papeles antes de regresar a España. La actriz y presentadora ha confirmado que la niña nació el 20 de marzo, tres semanas antes de lo que estaba previsto.
Una semana después, Obregón aclara las dudas: “es hija de Aless”. Según explica a la revista, “esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo al mundo. Se llama Sandra por su papá y Ana por su abuela, bisabuela y tatarabuela. Lo que me ha permitido seguir viviendo cada día es cumplir esta misión”.
La actriz y presentadora explica que no es su hija, sino su nieta y que “cuando crezca le contaré que se padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él”. Esta decisión, explica, es la culminación de la última voluntad de Aless Lequio, que “quería traer un hijo al mundo y así nos lo comunicó a su padre y a mí una semana antes de fallecer”.
Por eso mismo, relata que la decisión la tomó “el día que mi niño se fue al cielo”. Un proceso largo porque “el embarazo no se produjo en el primer intento, ni mucho menos, han sido varias veces y cada vez que no salía me llevaba un disgusto horrible. Si no fuera por esto, yo ya no estaría aquí. Cuando la abrazo lo que siento es como que abrazo a mi hijo porque en el fondo es lo que estoy haciendo, es lo único que me queda vivió de él”.
También ha confirmado que Aless quería tener cinco hijos, por lo que no descarta reproducir este mismo proceso en un futuro, ya que durante el tratamiento de su hijo los médico le recomendaron que guardara muestras de su esperma, que estaban conservadas en Nueva York.
Pese a la confirmación de que es su nieta biológica y no su hija, Obregón ha puntualizado que “legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte”. Esta situación hace que Alessando Lequio sea su abuelo biológico a la vez que Aless Lequio, pese a ser su padre biológico, también sea su hermano, legalmente hablando.