Sin dueños y con amigos perrunos: así son las fiestas de cumpleaños para perros
Los perros también están de celebración y pueden tener su propia fiesta de cumpleaños, pero sin dueños
En España solo hoy una empresa que se dedica a la organización de fiestas para perros y está en Jerez
Adrián Conde, sobre si es sano tratar a un perro como a un hijo: "No sé a quién le molesta"
Los perros se han convertido en uno más de la familia. Tanto que ya hay más de una pareja que prefiere no tener descendencia, con su perro es suficiente. Los canes juegan un papel esencial dentro de las familias, por eso ya están acostumbrados a muchas de nuestras rutinas e incluso participan en las celebraciones, si hasta ellos son los protagonistas de sus cumpleaños. En España solo hay una empresa que se dedica a la celebración de los cumpleaños de perros, pero hay una parte mala: tú no estás invitado.
MÁS
NIUS ha hablado con la única empresa en España que se dedica a organizar cumpleaños para perros en Jerez de la Frontera, ofreciendo diferentes opciones para organizar la fiesta, la más común, encargar una tarta y llevarla a casa. Sin embargo, también se puede alquilar una parte del local y hacer su propia fiesta, o el pack premium, tarta, local y fiesta.
Solo para perros
“Nos adaptamos a lo que quiera el cliente, como si se tratara del cumpleaños de un niño”, explica Mercedes Díaz. ¿Lo mejor? Se puede invitar a otros perros y les ponen gorros, además de cantarle el cumpleaños feliz ante las velas. Y como el protagonista es él, nada de aceitunas o patatas, les preparan platos como caldo de jamón con remolacha.
Eso sí, mientras los perros disfrutan, a ti no te queda otra que esperar a que la celebración termine, porque los dueños no están invitados. “Los dueños no pueden estar presentes para que sea un terreno solo para ellos. Si está el dueño, no es lo mismo”, cuenta Mercedes. No obstante, y para que no te quedes intranquilo, está la opción de vigilar qué pasa a través de una cámara por el móvil.
También hay tarta
Organizar la fiesta tiene su complejidad, ya que hay que elegir la tarta, por ejemplo. La más barata “es un bizcocho casero relleno de zanahorias y jamón”, aunque el catálogo es mucho más amplio gracias a la labor de un pastelero para animales que se encuentra en Jaén. “Hace cinco tipos de tarta: de hamburguesa, de sardinas, de salchicha, de pavo y de pollo. También la pueden comer las personas”, afirma Mercedes. ¿El precio? Por unos 40 euros tienes la fiesta completa.