Cámara, realizador, reportero, presentador, escritor, pintor… Sin duda, la trayectoria de David Cantero es más que extensa. Sin embargo, el periodista ha sido capaz de compaginar su vida profesional con la personal a la perfección, donde es padre de un joven, Álvaro, al que hoy ha querido dedicar unas tiernas palabras.
En el año 1990, David Cantero se convirtió en padre de su primer hijo, fruto de su relación con Carmen Berro. Álvaro, nacido en Sevilla y posteriormente trasladado a Madrid para seguir los pasos de su figura paterna, ha dado ahora la bienvenida a los 34 años.
“Este pajarito llegó volando un día como hoy hace 34 años, y ya pronto apuntó maneras periodísticas… Es inconcebible cómo pasa el tiempo… ¡Feliz día hijo!”, ha escrito el presentador en sus redes sociales a modo de felicitación. También ha añadido junto a su mensaje unas fotografías con las que hace un repaso a la infancia y juventud de Álvaro, así como a sus primeros meses de vida en los que, a pesar de su corta edad, ya sostenía en las manos el recorte de un periódico.
Álvaro vive alejado de la fama de su padre, razón por la que utiliza como primer apellido el de su madre, 'Berro'. Sin embargo, también se dedica al mundo del periodismo.
El joven, que se mudó a la capital para estudiar la carrera, dio sus primeros pasos en una agencia de comunicación. Después, entró a formar parte del equipo de Mediaset para realizar sus prácticas de becario donde finalmente desempeñó distintos cargos en diversos programas, incluso como reportero de informativos y con su padre al mando.
Del mismo modo, participó en otros canales de televisión donde llegó a compartir algún idilio con rostros conocidos de nuestro país, como el de la actriz Esther Acebo o la presentadora Noor Ben Yessef.
En las redes sociales, acumula más de 17.000 seguidores con los que comparte su día a día, así como algunas de sus grandes pasiones: la moda (en la que ha hecho sus pinitos posando para firmas), los animales, las motos, los viajes y el deporte.
Aunque David tiene tres hijos, Álvaro es el único nacido de su matrimonio con Carmen Berro, productora de comunicación. En una charla con ‘El Español’, confesó cómo fue el momento en el que se enteró de que iba a ser padre: "Cuando la madre de Álvaro me dijo que estaba embarazada dije: 'Dios mío'. Yo tenía 29 años, era reportero, estaba todo el día por ahí, de guerra en guerra, de lío en lío, y pensé que eso me daba mucho más miedo que los sitios a los que me mandaban como reportero. De hecho, a Álvaro le conocí cuando tenía cuatro o cinco días porque cuando nació yo estaba de viaje en Turín".