Las seis razas de perros medianos más populares de 2024
Los perros medianos son perfectos para tener en un piso y los hay para todos los gustos
Protectores, perfectos para niños, independientes… estas son las razas que mejor se adaptan a la familia
11 razas de perros grandes que son cariñosos y tienen buen carácter
A la hora de tener perro es muy importante tener en cuenta el tamaño del can por varios motivos. Grandes, pequeños, medianos… hay tantos tamaños como razas y tantas personalidades como perros. Los perros medianos suelen ser una buena opción, además, existe una gran variedad: con pelo largo, corto, de varios colores, tranquilos, llenos de energía… Repasamos las seis razas de perros medianos más populares y que sin duda dan ganas de tener.
Beagle
MÁS
La alegría y la excitación son dos cualidades innatas de esta raza. El Beagle siempre quiere estar acompañado y demuestra una ilusión inconfundible cuando se ve rodeado de los suyos. Esta cualidad va en su contra cuando se queda solo en casa, ya que, en estos casos, muestra un carácter tristón y destructivo. Esta raza tiende a deambular y a rastrear todo lo que encuentra a su paso, por lo que los paseos con este can serán más pausados que con otros. No cuenta con un instinto protector destacable, por lo que este animal no resalta por ser un buen perro guardián. Su carácter cariñoso y alegre lo convierte en un excelente compañero en cualquier familia. Es inteligente, cariñoso y vivaz y pesa entre 9 y 10 kilos.
Bull Terrier
El Bull terrier es una de las razas de perros más famosas que existen, a pesar de la fama que le han dado, es un perro de todo menos agresivo. Es un perro físicamente fuerte y musculoso. Su rasgo más distintivo es su cabeza de forma alargada y triangular, con los ojos pequeños. Se trata de una raza extremadamente cariñosa, pero que no tolera nada bien la soledad. Estos perros gozan de mucha inteligencia y se muestran amigables. Suele llegar hasta los 20 o 25 kilos.
Pastor belga Malinois
El Pastor Belga Malinois es un perro que ha ido ganando muchísima popularidad en los últimos años. Es uno de los perros más inteligentes y, precisamente por eso, es una de las razas que trabajan con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad. También es famoso por su extremada capacidad para aprender rápidamente, destacando en sobresalir en diversas disciplinas, incluyendo obediencia, agilidad, búsqueda y rescate, detección de drogas y trabajo policial. Su agilidad y energía hacen que sean excelentes participantes en deportes caninos y competiciones.
Es un perro leal y afectuoso que tiende a formar fuertes lazos con su familia. Son conocidos por ser vigilantes y protectores, lo que los convierte en excelentes perros guardianes. Aunque pueden ser reservados con extraños, su lealtad hacia sus dueños es inquebrantable. Además, su nivel de energía y entusiasmo los hace ideales para familias activas que disfrutan de actividades al aire libre.
Labrador Retriever
Se ha convertido en un perro de compañía muy apreciado. Es un perro dócil, que se siente a gusto con otros animales y con los extraños. Este perro superdotado es inteligente y está muy apegado a su dueño. Amable, tranquilo, leal, paciente, amistoso, juguetón... sabe hacerse querer por todos. Es el compañero de juegos perfecto para los niños. Especialmente receptivo al adiestramiento, dispuesto y obediente, puede adaptarse a cualquier situación y a cualquier trabajo.
Samoyedo
El Samoyedo es un perro llamativo y majestuoso, un peludo elegante y simpático de eterna sonrisa. Es un perro afable con las personas y con los niños, que puede mostrarse alerta pero no posee un instinto de caza demasiado desarrollado. No es un perro tímido ni agresivo, por lo que tampoco debería estar pensado para tareas como perro guardián. Le encanta que se lo incluya en todas las actividades familiares y puede resultar destructivo o ruidoso si se le deja solo mucho rato o si se aburre. Le encanta cavar y es un gran escapista, por lo que es fundamental reforzar la seguridad del jardín.
Bóxer
Con su hocico corto y su nariz alta tan característicos, el bóxer tiene un pequeño aire malhumorado que delata un carácter testarudo, pero muy cariñoso. Vivo, curioso y dinámico, es incansable. Pero su carácter puede ser a veces insubordinado y obstinado, lo que puede hacer que sea menos obediente que otros perros. Un adiestramiento firme y respetuoso lo convertirá en el mejor compañero. Una familia con niños en una casa con jardín es el equilibrio perfecto para un bóxer.