La mañana del 27 de marzo de 1995, los italianos se despertaron con una terrible noticia: Maurizio Gucci, presidente de la compañía de productos de lujo, acababa de ser asesinado a las puertas de su oficina en Milán. Era el nieto de Guccio Gucci, fundador de la prestigiosa. Aunque existieron varias hipótesis acerca de quién pudo haber cometido el delito, al final su exmujer, Patrizia Reggiani, se convirtió en el centro de todas las sospechas.
El 26 de noviembre se estrena 'La casa Gucci', una película que narra el asesinato de Maurizio Gucci a manos de un sicario que había sido contratado por su exesposa. Está dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Lady Gaga, que interpreta a Patrizia Reggiani, y Adam Driver, que se pone en la piel de Maurizio Gucci. En el vídeo, un breve relato en imágenes del crimen que conmocionó al mundo de la moda.
El filme de Ridley Scott, que está basado en el libro 'The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed', empezó a gestarse en 2006. Entonces iban a ser Angelina Jolie y Leonardo Dicaprio los protagonistas. Después, Scott le propuso a Penélope Cruz el rol de Reggiani, e incluso se pensó en Margot Robbie. Finalmente, retomó la dirección de la película en 2019. En España la premiere tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en los cines Callao.