Con precaución y medidas, a jugar con los nietos: Madrid reabrirá parques infantiles a partir del 22 de junio
Después de meses de confinamiento, los niños podrán salir a jugar a los parques infantiles a partir del 22 de junio
Los niños han sido uno de los colectivos más afectados por la Covid-19. No por la enfermedad en sí, sino por los largos meses de confinamiento sin poder salir a disfrutar del aire fresco. Han tenido que entender la situación y privarse de jugar, caerse, ensuciarse y aprender, pilares básicos de la infancia. Ahora, tanto tú como ellos estáis de enhorabuena.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado la reapertura de las zonas y parques infantiles. Será a partir del próximo lunes 22 de junio.ara la reapertura, se ha pedido la necesaria colaboración de padres y abuelos en "todo lo que no llegue el Ayuntamiento".
MÁS
No han trascendido muchos detalles sobre las condiciones en que volverán, como posibles horarios, uso de mascarilla o control de aforo. Pero sí ha avanzado que se la reapertura se realizará "en condiciones de seguridad". También que serán desinfectadas a diario por parte del Ayuntamiento de Madrid.
En China, todos los niños llevaban mascarilla en los parques, según contamos en Uppers en una entrevista con una empresaria española afincada en el país asiático.
Si bien es cierto que al estar al aire libre las posibilidades de contagio son mucho menores, habrá que ver cuáles son los protocolos de reapertura. Es posible que, al jugar con otros niños, se pida a padres y abuelos que garanticen que los infantes lleven mascarilla.
El pasado 26 de abril, después de un largo mes confinados, los niños pudieron volver a salir a la calle. Lo hicieron en una serie de horarios establecidos y con ciertas normas de higiene. A partir de ahí, conforme se han ido levantando las restricciones, han podido salir más y hacer deporte, hasta la llegada de la reapertura de parques.
Aún así, padres, abuelos y sobre todo niños están de enhorabuena. Después de una clausura de tres meses, volverán a poder compartir momentos y aventuras con otros niños. A caerse y volverse a levantar. A disfrutar, gritar, correr y saltar.
¡