'Primabuela Sound', el festival de música de una residencia que celebra la vacunación de los mayores
Una residencia de Lleida ha celebrado el 'Primabuela Sound', un festival para los mayores
La mejor música, bebida y comida les han hecho disfrutar tras recibir su pauta completa de la vacuna
Esperan que esta iniciativa se amplíe a otros centros de mayores de España
Mad Cool, Bilbao BBK Live o 'Primabuela Sound'. Sí, nada de Primavera Sound, el festival de música actual más famoso y potente en España es el 'Primabuela Sound', que acaba de celebrar su primera edición en una residencia. Este festival ha surgido después de que todos los residentes recibiesen su pauta completa de la vacuna frente a la covid-19 y así celebrar la inmunidad de grupo que han conseguido en el recinto tras meses y meses de restricciones y así, también, darle una vuelta al concepto de centro geriátrico, donde sí, también pueden pasárselo de escándalo.
Un festival para todos
MÁS
Los mayores llegan con bastón o andador, sin mascarilla porque forman parte de un mismo grupo de convivencia, y con unas ganas inmensas de divertirse y disfrutar de la música que más les representa y gusta. Comida, bebida, y música de DJ que varía entre las elegidas por ellos y otras más actuales que ponen a bailar hasta a los mayores con más dificultades de movilidad, no lo pueden evitar.
Lo cierto es que la idea surgió después de que viesen la campaña de la empresa El Bandarra de vermú protagonizada por varias abuelas, por lo que han contado con su colaboración para la organización. Después del éxito en la residencia, esperan poder ampliar el festival a otros centros de España para que los mayores tengan la oportunidad de salir de la rutina y disfrutar con actividades generalmente asociadas a los más jóvenes.
Para el evento, los residentes tuvieron su sesión de peluquería después del almuerzo y se vistieron con sus mejores galas para un evento que bien parecía prepandémico. Entre bebidas, comida, bailes y risas, la tarde que han pasado en la residencia ha sido única tras un año en el que han visto su movilidad y las visitas reducidas y han vivido con miedo al contagio del virus. Pero ahora, las vacunas y los grupos de convivencia les permite disfrutar de eventos como este.
Con su música favorita
Rocío Jurado, Nina Simone, Raphael, o hasta la música más actual con Camilo han sonado durante el festival entre las canciones pinchadas por el DJ o la música en directo que también han tocado. La directora del centro ha explicado a Nius que "hay que empoderar a la gente mayor y salir de la vida ordenada y previsible de las residencias para fomentar que los mayores tengan ilusión por la vida y se diviertan".
Hemos visto como mayores bailaban con su andador o como personas de hasta 95 o 99 años disfrutaban de esta fiesta que abre una nueva ventana para ellos después del año vivido y sí, han demostrado que pese al paso del tiempo, siguen sabiendo cómo divertirse, con el ritmo recorriendo sus venas y dando una lección sobre cómo hacer fiestas y disfrutarlas siendo responsables.