Palacios, castillos y pazos: sitios históricos y diferentes si decides casarte por segunda vez
Las segundas nupcias pueden significar el gran paso hacia una vida llena de felicidad y de amor infinito si lo das en alguno de estos lugares con historia.
Puede ocurrir que, tras un primer amor fallido, recibáis de nuevo la visita de Cupido y que esta acabe también en boda. Pero, ¿cómo se organizan las segundas nupcias?Volver a pensar en trajes y vestidos de novia, en vivir intensamente una celebración única, en esas ideas originales para bodas que en vuestro primer "sí, quiero" no contemplasteis, en elegir las canciones para bodas que queréis que suenen durante el intercambio de alianzas.
Las segundas nupcias pueden significar el gran paso hacia una vida llena de felicidad y de amor infinito, por lo que deberéis tener en cuenta cada detalle, pues todo lo que suceda en el enlace formará parte de vuestra bonita historia de amor y quedará grabado para siempre en vuestras memorias. Vuestra segunda boda va a ser muy diferente de la primera y, seguramente, mucho mejor. ¿Por qué? Porque la disfrutaréis más al organizar las cosas a vuestro aire y no tener tantos compromisos con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo…
Hay lugares que enamoran, sitios en los que uno se encuentra cómodo, se siente muy bien… Será la distribución de los espacios, la decoración o lugar donde están emplazados. Sea por un motivo o por varios, esos lugares especiales son ideales para casarse. Tener la posibilidad de celebrar tu segunda boda en un sitio con estas características, que transmita emoción y que sea confortable, hará que todo fluya de manera natural en ese día tan especial. Hemos recorrido España en busca de los 5 lugares más históricos donde volver a dar ese paso tan especial.
Palacio del Negralejo. Madrid
Situado en una bella finca a orillas del río Jarama, en la vega del Henares y muy cerca de Madrid, encontramos este palacio que construyó sobre un castillo una familia noble. La finca estuvo dedicada a la agricultura hasta los años 80 cuando los actuales propietarios comenzaron a desarrollar en ella su gran pasión, la gastronomía. Cuenta con unos excelentes y espectaculares espacios llenos de historia y tradición así como de elegancia: la Ermita de San Antonio, privada y que da la posibilidad de realizar ceremonias religiosas íntimas y privadas y para las ceremonias civiles se puede hacer uso en los jardines exteriores de la finca.
Palacio Carlos III. Segovia
¿Buscáis un lugar íntimo y romántico para una de las celebraciones más importantes de vuestras vidas? El Palacio de Carlos III tiene todo lo que podéis desear. Situado en el Real Sitio de San Ildefonso, cuenta con rincones llenos de magia que harán que vuestra boda parezca sacada de un cuento.
Sus espectaculares jardines y un patio porticado son algunos de los espacios ideales para celebrar un cóctel y un banquete al aire libre. Además, también dispone de un salón con chimenea, un espacio cálido para las bodas de invierno.
El Castillo de Viñuelas. Madrid
El Castillo de Viñuelas, cuyas primeras referencias se sitúan en 1285. La construcción actual data del siglo XVIII y presenta una planta cuadrada, en cuyas esquinas se elevan cuatro torres cilíndricas almenadas, de grandes dimensiones. Un sueño para aquellos que quieren dar el sí quiero en un castillo.
Situado al norte de la ciudad de Madrid, en el espacio natural protegido de Soto de Viñuelas, que se integra en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, cuenta cuenta con dos espacios: El Pabellón de Fuente Tena y El Pabellón de Caza.
El Pabellón de Caza.Amplios salones adornados con cúpulas de ladrillo e increíbles jardines que hacen de él un lugar único. El estilo es rústico, donde destaca principalmente la caza.
El Pabellón de Fuente Tena, se compone de dos salones: el salón de las Columnas conectado con un precioso jardín y el Patio Acristalado, que cuenta con una espectacular iluminación y que accede a un segundo jardín. Además, El Pabellón de Fuente Tena es perfecto para celebrar un cóctel ya que dispone de un maravilloso invernadero.
Castillo del Buen Amor. Salamanca
Declarado Monumento Histórico-Artístico, es un castillo original del siglo XV, un hermoso hotel rodeado de jardines y viñedos que hace honor a su nombre en todos los detalles, estancias y rincones. Su esplendoroso entorno convierte este escenario en ideal para una celebración de boda en la intimidad, con el romanticismo asegurado y en la que os sentiréis los auténticos protagonistas de un cuento.
El Castillo dispone de varios espacios para celebraciones civiles, como la zona del antiguo Paso de Guardia, el Claustro o los jardines de alrededor. Para el banquete nupcial, podéis optar por el claustro gótico-renacentista que hará sin duda que la celebración sea especial y sorprenderéis a vuestros invitados, trasladándoles a otra época. Situado en las antiguas caballerizas, el restaurante del castillo está completamente abovedado y ofrece una gastronomía típicamente castellana, cuidada y elaborada con productos regionales.
También disponéis de una carpa acristalada, con capacidad de hasta 300 comensales, que decoran a vuestro gusto, para que el banquete sea elegante y exclusivo. Cuenta también con alojamiento propio.
Pazo da Touza. Galicia
En el Pazo da Touza contaréis con todo lo necesario para que disfrutéis de una boda de auténtico ensueño. Cuenta con todos los espacios necesarios para que disfrutéis de una boda de excepción. Cada momento de la celebración se realizará en el lugar indicado. Al llegar a la finca, podréis ofrecer a vuestros invitados el cóctel de bienvenida en los jardines.
Cuentan con un salón especial para grandes banquetes que ha sido completamente reformado hace poco. La cocina también fue mejorada recientemente. También disponen de dos salas pequeñas ideales para albergar celebraciones íntimas y familiares. Y para brindar después del convite en un enclave moderno y vanguardista, tenéis a vuestra disposición la zona chill out en la terraza. Allí disfrutaréis de una iluminación muy especial y de la mejor música ambiente.
Los amantes del buen comer disfrutarán de las propuestas gastronómicas de la cocina del Pazo. En la cocina del Pazo lo más importante es utilizar productos de primerísima calidad, pero nunca descuidan una presentación exquisita y cuidada hasta el mínimo detalle.