El conductor de Lugo que perdió 20 puntos del carnet en una hora
Un conductor de Lugo perdió en solo una hora 20 puntos del carnet tras ser parado por la Policía Local
En las dos veces que se le dio el alto dio positivo en el control de alcoholemia con más de 0'60 mg/l
A todo ello hay que sumarla que la cuantía económica de las sanciones asciende a casi 3.000 euros
Cada vez que nos encontramos con las autoridades y estamos al volante parece que algo se apodera de nosotros para ponernos más rectos y atentos a lo que ocurre en la carretera o, si estábamos cometiendo algún tipo de infracción, intentar disimular lo máximo posible y esperar a que sus ojos no hayan captado nuestra ilegalidad. Esto último no le ha ocurrido a un conductor de Lugo que en solo una hora perdió 20 puntos de su permiso de conducir.
MÁS
Todo ocurrió el viernes pasado, cuando los agentes de la Policía Local de la ciudad gallega interceptaron por primera vez al conductor alrededor de las 16:00 horas, siendo parado al intuir que estaba cometiendo una conducción extraña e imprudente que estuvo a punto de provocar el atropello de varios peatones. Tras someterle a una prueba de alcoholemia el resultado fue positivo, con 0’62 mg/l.
Por si esto fuese poco, el vehículo que conducía no tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor, así que el coche tuvo que ser inmovilizado.
¿Cuál fue la sorpresa de los agentes de la Policía Local? Cuando solo había pasado una hora de los hechos ocurridos, lo volvieron a parar, dando el mismo resultado positivo en la prueba de alcoholemia, siendo además sancionado por quebrantar la inmovilización del vehículo, a lo que se le sumaba que circulaba sin tener el cinturón de seguridad puesto.
Finalmente, el coche fue trasladado al depósito por la grúa y la suma de las sanciones le acarrean un total de 20 puntos menos en su permiso de conducir, por lo que ahora mismo no tiene ninguno, ya que el máximo de puntos que puede tener alguien en su carnet es de 15, siempre que no haya cometido infracciones que requieran la retirada de ellos. Además, se le suman casi 3.000 en la suma de las sanciones económicas.