El increíble caso del hombre polaco que lleva 17 años y 192 intentos para sacarse el carnet de conducir
En Polonia no es fácil sacarse el carnet. La media es hacerlo al segundo o al tercer intento
Parece ser que, en cada examen de conducir, la media de aprobados en Polonia está en el 50%
Si siempre has creído que con la edad te vuelves un poco más torpe, y que no haces con la misma facilidad las cosas que antes llevabas a cabo sin esfuerzo, esta noticia de un compañero Upper en Polonia te va a reconfortar a buen seguro. No ha trascendido, imaginamos que por vergüenza, la identidad de un hombre de 50 años que, después de intentarlo 192 veces en los últimos 17 años, aún no ha logrado sacarse el carnet de conducir.
En la localidad polaca de Piotrków Trybunalski hay un sujeto que lleva desde 2004 presentándose al examen teórico del carnet de conducir y, por lo que se ve, al hombre le cuesta, tanto que ya lleva 192 suspensos y aún no ha logrado pasar a la fase práctica en su objetivo de sacarse el carnet de conducir, según informa el medio de comunicación local “Notes of Poland”.
MÁS
Afortunadamente, las tasas de examen en el país polaco no son muy elevadas, porque si fuera en España, los 1.300 euros que lleva gastados nuestro amigo Upper, a buen seguro alcanzaría el millón de euros.
Uno de los países más duros para aprobar el carnet
Al igual que ocurre en España, los candidatos a sacarse el carnet de conducir en Polonia deben aprobar dos exámenes, primero uno teórico, sobre el código de circulación, señales viales, algo de mecánica del vehículo, etcétera, y después, un examen práctico con un examinador al lado que evalúa la capacidad de conducción.
En este país de Europa del Este no hay límite en el número de veces que puedes suspender y volver a presentarte. Los aprobados suelen pasar por poco del 50% de los presentados en el teórico, mientras que en el práctico el listón sube un poco más y sólo 4 de cada 10 aprueban en cada convocatoria.
En Gran Bretaña también hay gente a la que se le atasca el teórico
Lo habitual es que los aspirantes polacos aprueben el teórica al segundo o al tercer intento, aunque no es raro que esta prueba se enquiste. Pareja a esta información, también podemos leer en "Notes of Poland" que otra persona de la misma localidad ya lo ha intentado 40 veces. Si cambiamos de localidad, en Opole también hay un candidato que ha pasado del centenar de ensayos, estando ya por el intento número 113.
A pesar de que Polonia parece llevarse el primer puesto de largo en esta triste clasificación, medios británicos se hicieron eco hace semanas de que un hombre de 42 años había tardado en aprobar el examen teórico del carnet de conducir la friolera de 158 intentos. Como ves, no hace falta ser Upper para tropezar "enecientas" veces en la misma piedra.
Lejos del récord del mundo
Si crees que es difícil que nunca nadie haya tenido tan “mala suerte” con el examen teórico del carnet de conducir, es que no conoces a una mujer de Corea del Sur que entro en el libro Guinness de los Records en 2009. Tras 950 suspensos, la perseverante señora decidió darse por vencida y renunció a su sueño de conducir su propio coche.
Y tanto esfuerzo para luego posiblemente desembolsarse otra gran cantidad de dinero en las multas de Tráfico. ¿Sabes cuánto ingresa la DGT gracias a las sanciones? Dale al play al vídeo y descubre todo lo se recauda en multas.