Cambios de pilotos, nueva normativa y más: por qué la F1 te va a enganchar en 2021
Tras un 2020 donde la F1 ha pasado sin pena ni gloria por la pandemia, en 2021 hay muchos alicientes para disfrutar
El cambio de normativa para 2022 provocará que esta temporada que empieza en poco más de dos meses sea apasionante
En 2021 tendremos de nuevo dos pilotos españoles en la Fórmula 1. Habrá circuitos nuevos, más carreras que nunca, la vuelta de un grande de la automoción como Aston Martin, muchos campeones del mundo en pista, varios jóvenes que quieren superar a sus mitos aún en la pista… sin duda, tras un año de transición en el que Lewis Hamilton y Mercedes han vuelto a dominar sin oposición, la F1 vuelve a afilar sus alerones para recuperar un brillo que en 2020 no ha tenido. Aquí te damos seis poderosas razones para engancharte de nuevo a un deporte espectacular.
Fernando Alonso vuelve
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Es el principal aliciente para que la F1 vuelva a renacer en España. El “meteorito asturiano”, de 39 años, vuelve tras dos años en otras competiciones, Dakar incluido, para reverdecer laureles de la mano de su eterno amor, la escudería Renault, que ahora pasa a llamarse Alpine F1 Team. Con un coche que ha sido cuarto en la clasificación por equipos de 2020, pretende retomar el pulso de la máxima competición de cara a un 2022 donde habrá un cambio enorme en la reglamentación, nuevos motores, y una gran oportunidad para destronar de una vez a Mercedes, dominador absoluto e incontestable en los últimos años.
Carlos Sainz en Ferrari
De nuevo un piloto español en la escudería soñada por todo el mundo. Carlos Sainz, tras dos años fantásticos en McLaren, pilotará un cavallino rampante junto a una joven promesa que debe confirmarse en 2021, Charles Leclerc. El madrileño, de 26 años, se une a Ferrari para intentar cosechar mejores resultados que este año, tanto a nivel personal, donde ha sido sexto del Mundial, como a nivel de escuderías, pues los de Maranello han dado un paso atrás en 2020 inesperado y solo han sido sextos por equipos. Muchos se frotan las manos con la idea de ver a Alonso y Sainz luchando codo a codo por el podio en alguna carrera.
Más carreras que nunca y un circuito nuevo: Arabia Saudí
23 van a ser los grandes premios de F1 en 2021. Nunca antes tantas carreras han integrado el Mundial. Y eso porque se ha caído a última hora un nuevo GP el de Vietnam, debido a la situación política del país. El de Arabia Saudí, que debuta, se disputará en penúltimo lugar del calendario en el trazado callejero de Yeda. El Mundial empezará el 21 de marzo, como es habitual, con el GP de Australia en Melbourne y el 5 de diciembre acabará en Abu Dabi.
Aston Martin vuele a la F1
Un nombre mítico retorna a la competición. Aston Martin ha comprado los derechos de Racing Point para volver a la máxima expresión de las carreras de coches. La mítica marca británica corrió por última vez en Fórmula 1 en 1960 y después de seis décadas regresa por la puerta grande, con un equipo que ha acabado cuarto este 2020 y encima con un piloto de campanillas, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, que ha salido de Ferrari por la puerta de atrás.
Muchos campeones del mundo en pista
Desde que se fue Fernando Alonso de la F1 no había tantos campeones del mundo en pista. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y el propio Fernando Alonso, cuatro campeones del mundo con 14 títulos del mundo en pista. Casi nada. Sin duda la temporada 2021 tiene muchos alicientes para recuperar el brillo perdido en un annus horribilis.
Cambios de 'cromos' entre las escuderías
Si de 2019 a 2020 apenas hubo cambios de pilotos, el cambalache de 2020 a 2021 puede pasar a la historia. Solo dos escuderías mantienen su alineación titular, Mercedes y Alfa Romeo. A partir de ahí, Vettel deja Ferrari por la puerta de atrás para ir a Aston Martin. Su puesto lo ocupa Carlos Sainz, que a su vez es suplido por un Daniel Ricciardo que sale para dejar su puesto a Fernando Alonso. Además, un desconocido japonés, Tsunoda, sustituye a Kvyat en Alfa Tauri y el mexicano Sergio Pérez sale de Racing Point, ahora Aston Martin, para bajar del coche a Albon y por fin Red Bull Racing tenga dos pilotos titulares con opciones de victoria y un piloto que pueda apretar las tuercas a Max Verstappen. Por último, la escudería Haas se quita de encima a Magnusen y a Grosjean y apuesta por nuevos talentos como Nikita Mazepin y Mick Schumacher, el hijo del mítico Michael Schumacher.
Desde luego, por alicientes, no va a ser.