Cuando oímos hablar de Boletín Oficial del Estado nuestra mente se va directamente a leyes y decretos. Sin embargo, cometemos un grave error, y es que, además de estas disposiciones que cuentan en los informativos, podemos encontrar algunas oportunidades que, a menudo, pasan desapercibidas por desconocimiento o desinformación. Si estás pensando en comprarte un vehículo más te vale echar un ojo a este panfleto porque puedes encontrar coches de todo tipo y gama a precios muy por debajo del mercado. Te contamos cómo.
Los turismo y todoterrenos son los más demandados dentro del listado de vehículos que encontramos en sus páginas: furgonetas, motos, tractores e incluso remolques. Se trata de coches de oportunidad que salen a subasta, en la mayoría de los casos, procedentes de embargos por deudas o impagos. Como deben buscarle salida lo antes posible, su precio es muy por debajo del de mercado. Hablamos de BMW, Audi e incluso algún Porsche, todo dependiendo del día. Aquí la suerte también juega su papel.
Ahora mismo, a 20 de julio, hay un total de 38 subastas activas que esperan pujadores. Un Audi A3 desde 2.800 euros, un A4 desde 2.582 o un A8 desde 6.990 euros. También está disponible un BMW Serie 3 desde 4.890 euros y un Land Rover Range Rover 2.5 DT SE desde 4.080 euros, entre otros.
Pero no se queda ahí. Además de coches, hay todo tipo de propiedades, entre ellas casa y chalets de lujo tanto en la zona de costa como en el interior. Se subasta una finca en Marbella desde 45.000 euros, un apartamento en Torremolinos por 37.091 o un chalet en Castellón desde 336.000.
El proceso no resulta ser nada complicado y los coches y casas se pueden ver de manera pública simplemente haciendo una búsqueda rápida en internet. El interesado debe entrar en el Portal de Subastas del BOE y darse de alta mediante certificado electrónico, DNI/NIE o sistema cl@ve. Una vez dentro, hay que filtrar para encontrar el modelo deseado, la localidad, la puja mínima, si tiene cargas, el importe del depósito y una serie de criterios que nos llevará hasta las opciones disponibles.
Normalmente, se pide un depósito antes de adquirirlo que se devolverá en caso de no ganar la subasta. Tranquilo, podrás ir a ver el coche (o casa, si te has venido arriba) y su estado antes de realizar el pago completo y de estar conforme con ello, serás propietario de un coche nuevo por un valor muy inferior al de mercado.