La exclusividad en el mundo de las cuatro ruedas es clave a la hora de pedir verdaderas burradas de dinero por uno u otro modelo. Pero en Bugatti lo tienen fácil para decir que si te quieres llevar a casa su última creación desembolses la friolera de 5 millones de euros. Y no se ríen ni un poquito cuando lo dicen. Y tienen razones para ello.
Y es que el Mistral, la última creación de la fábrica de Molsheim, va a ser un coche realmente exclusivo por muchos motivos, entre ellos, la incorporación, por última vez en un coche de serie, del motor W16 de 8.0 litros de capacidad y 1.600 caballos de potencia, con cuatro turbocompresores que le catapultarán a una velocidad punta de 420 km/h… y a techo abierto.
De hecho, el nombre de Mistral no le puede ir más al pelo a esta joya de la automoción, que se entregará a sus adinerados dueños en el transcurso del año 2024. Y es que Mistral es el nombre de un viento norte que suele soplar en el Sur de Francia y que se dice que fue inspirador del mismo Vincent Van Gogh. Decimos inspirador, aunque muchos aseguran que fue el culpable de su locura, cuando estuvo en Arlès.
El caso es que la llegada de la próxima normativa Euro 7 y las cada vez más exigentes y austeras normativas europeas respecto a los motores de combustión en los vehículos de dos y cuatro ruedas, van a provocar que éste sea el canto del cisne de uno de los motores más grandes y potentes que se han puesto nunca en un coche fabricado en serie. El Veyron, en 2005, fue el primero en utilizarlo y, desde entonces, se ha montado con cuentagotas en la marca fundada en 1909 por Ettore Bugatti.
El diseño de este increíble roadster, a cielo abierto, apenas tiene lugar a la improvisación, tampoco a la crítica, pues es increíblemente bello mire por donde se mire. Cuenta con diferentes rasgos ya vistos en el diseño de sus hermanos Divo y La Voiture Noire. Ofrecerá un techo de tela en opción, denominado “de emergencia”, para poder montarlo en caso de lluvia inesperada. Los Michelin Pilot Sport Cup 2R que montará, de 20 pulgadas delante y 21 detrás, se han creado ex profeso para el Mistral.
Parece obvio, pero no está de más dejarlo claro, cada dueño podrá diferenciar y personalizar su Mistral tanto como quiera y pueda pagar. De hecho, en la palanca del cambio encierra una escultura, Dancing Elephant, creada en su día por Rembrandt Bugatti, escultor y también hermano pequeño de Ettore.
Como siempre, se especula con famosos del mundo del cine, de la música y de reconocidos deportistas como Cristiano Ronaldo, amante de todo lo exclusivo, como posibles dueños de los 99 afortunados millonarios que poseerán en propiedad este mito de las cuatro ruedas. Ya en su día CR7 fue de los primeros en hacerse con el veloz Veyron y, ahora, suena en todas las apuestas para hacerse con uno de los exclusivos Mistral. Otro de los favoritos en las quinielas es el famoso cantante Bad Bunny, aunque hace poco tuvo un percance con su Chiron y anunció su venta, aunque también hay quien dice que fue una mera argucia. Habrá que esperar… y estar atento a los instagram de algunos famosos amantes del motor.