¿Quieres comprar el Chevrolet Chevelle SS 396 de Bruce Springsteen? Sale a subasta
Su motor es un impresionante V8 de 6,5 litros de cubicaje y 350 CV de potencia
Este ya célebre descapotable se fabricó en 1969 y el cantante lo compró en 1981
El ‘Chevy’ se entrega con una carta firmada por el propio Springsteen, confirmando su propiedad
Bruce Springsteen es uno de los cantantes más importantes de toda la historia de la música estadounidense y mundial. También conocido como ‘El Boss’, muchos de sus fans y seguidores tienen una oportunidad de oro de estrechar lazos con la mítica figura del rock, ya que este próximo mes de mayo se subasta un coche que perteneció al ‘jefe’. Se trata, ni más ni menos, que un flamante Chevrolet Chevelle SS 396 descapotable de color azul.
MÁS
Si conoces un poco a la estrella del rock, sabrás que a Bruce Springsteen le encantan los Chevrolet y, de hecho, tiene varios. Llega hasta tal punto que los ha mencionado en algunas de sus canciones, como en ‘Racing in the Street’, del álbum Darkness on the Edge of Town, de 1978, donde empieza cantando: “I got a ’69 Chevy with a 396, Fuelie heads and a Hurst on the floor.”
Tres años después de esa mítica canción, en 1981, el creador de “Born in the US Ase hizco con el Chevelle SS 396 que ves en la foto, un descapotable de 1969 que utilizó hasta 1987, cuando se lo regaló al ingeniero de grabación y amigo Toby Scott, con el que trabajó en nada menos que 18 de sus discos. Mientras lo tuvo, Bruce lo pintó de color negro. Posteriormente, el coche fue restaurado entre 1988 y 2020 y recuperó su color original, azul Le Mans.
Un motor mítico en manos de una estrella del rock
A nivel mecánico este Chevrolet es una pequeña joya. El Chevelle SS tiene un V8 de 6.5 litros (396 pulgadas cúbicas, de ahí la denominación) con 325 CV en sus versiones básicas, pero el modelo de Bruce Springsteen corresponde al más potente y alcanza los 350 CV. El motor va ligado a un cambio manual de cuatro velocidades con una palanca Hurst, bastante desconocida a este lado del charco. El coche incluye unas llantas Cragar SS con neumáticos BF Goodrich T/A y un par de colectores de escape Hooker.
Por si fuera poco, el ya mítico ‘Chevy’ se entregará a su futuro dueño con una carta firmada por el propio Bruce Springsteen, en la que confirma que el coche fue suyo. Además, viene acompañado de toda la documentación del mecánico de Bruce, explicando cómo lo compró en nombre del cantante. La subasta del Chevrolet Chevelle SS 396 de Bruce Springsteen está programada para este próximo mes de mayo en Mecum, una conocida casa de subastas.
Esta pieza de coleccionista es bastante codiciada y se especula con que el precio que alcance en la subasta no será bajo. De hecho, durante muchos años estuvo en una exhibición en el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, Ohio, junto con la tabla de surf que Bruce solía llevar en el Chevy cuando iba a New Jersey.