Michael Fassbender estrella su coche en Le Mans: otros famosos que se atrevieron con las 24 horas más trepidantes
Michael Fassbender ha corrido su segunda 24 horas de Le Mans, aunque sin muy buena suerte tras estrellar el coche
El actor no es el único famoso que se ha lanzado a participar en la exigente carrera
Le Mans 66 y las cinco películas de coches que no puedes perderte
Michael Fassbender es reconocido por todos como actor. Sin embargo, más allá de Hollywood, el intérprete tiene otras aficiones, entre ellas el motor. Ahí justo está su sueño, en las carreras de coche. Eso lo llevó en 2022 a correr en las 24 horas de Le Mans, un deseo que llevaba años intentando cumplir. Su buena experiencia el año pasado ha hecho que no quiera perdérselo este, pero el resultado ha sido algo más amargo, ya que Fassbender perdió el control de su Porsche 911 y acabó estrellado contra las barreras del circuito.
El actor tuvo que abandonar la carrera después de que parte del vehículo quedase destrozado. Así, Fassbender tendrá que esperar al próximo año si quiere volver a disfrutar de ese circuito que tanto le ha costado recorrer. Pero lo de él no es nuevo, ya que antes fueron otros los famosos que se decidieron y corrieron las 24 horas de Le Mans. ¿Sabes quiénes fueron?
MÁS
Steve McQueen
Uno de ellos fue Steve McQueen. El actor era un gran aficionado al motor y a las competiciones, especialmente a lo que tenía que ver con las dos ruedas. Sin embargo, cuando tuvo la oportunidad no dudó en competir en las 24 horas de Le Mans. Una carrera que le sirvió para experimentar en primera persona lo que es vivir esa carrera y gracias a la cual pudo grabar las escenas que después aparecieron en la película ‘Le Mans’ de 1971.
Paul Newman
Otro al que el motor le apasionaba era Paul Newman, una adoración que se hizo más patente a partir de finales de los 60 tras el estreno de ‘Quinientas millas’. Entonces empezó su interés por los coches hasta convertirse en el piloto más longevo en ganas las 24 horas de Daytona con 70 años. Antes ya había probado en Le Mans, consiguiendo un segundo puesto con su Porsche 935.
Patrick Dempsey
Patrick Dempsey, reconocido por su participación en ‘Anatomía de Grey’, también se lanzó a la aventura con su propio equipo, Dempsey Racing Team. Su pasión por el motor ha estado latente en la carrera, donde ha participado con un Porsche 911 GT3.
Nick Mason
Pero no solo los actores se han enamorado del motor y corrido en Le Mans, también los músicos. Es el caso de Nick Mason. El batería de Pink Floyd corrió por primera vez en la carrera en 1979 y, terminó tan satisfecho que volvió a participar otras cuatro veces más, hasta que en 1984 lo dejó tras unos últimos resultados que no hacían sino empeorar.
Fabien Barthez
Y de la música, al deporte. El que fue portero del Manchester United y de la selección francesa de fútbol, Fabien Barthez, es otro de los famosos a los que le gusta pisar de más el acelerador, compitiendo en diferentes ocasiones en las 24 horas de Le Mans.