Cómo limpiar los faros amarillentos del coche: los tres trucos que no fallan
Son una parte muy importante del vehículo que con el paso del tiempo acumula suciedad y se forma una neblina que les resta eficacia
No es necesario acudir al taller a cambiar los faros, existen varios trucos caseros
Las señales de tráfico que más suspensos causan en el examen de conducir
Las ciudades están llenas de vehículos con los faros amarillentos, ópticas delanteras sucias y opacas, y hay que tener mucho cuidado con esta degradación, pues es riesgo para la seguridad en las carreteras. Desde Autofácil aseguran que la razón por la que los faros se vuelven amarillos está en el material de estos.
“El quid de la cuestión reside ahí, en el plástico con el que están fabricada la protección de las luces. Esta pieza está hecha con un policarbonato, es decir polímeros termoplásticos que proporcionan grandes ventajas al fabricante ya que es un material muy moldeable y menos pesado al tiempo que es muy fuerte y presenta mayor resistencia a los impactos que el vidrio convencional anteriormente utilizado. Además, es difícil de rayar y proporciona mayor transparencia a la luz emitida por la fuente lumínica instalada".
MÁS
Eso sí, dejando de lado todas estas ventajas para el fabricante y para la seguridad del conductor, su mayor inconveniente no es otro que la alta degradación que padece. El sol y la oxidación son sus mayores enemigos y esta degradación se plasma en el clásico color amarillento y o en la opacidad de la superficie”, aseguran desde el medio.
Aunque los faros se pueden sustituir en un taller, el menos hay que darles una oportunidad a estos trucos caseros antes de cambiarlos definitivamente. ¡Tres trucos caseros para pulir los faros amarillentos del coche!
Pulir los faros del coche con pasta de dientes
Uno de los mejores trucos caseros para limpiar y pulir los faros amarillos del coche en casa es usar dentífrico. La marca no importa, lo mejor de todo es que el proceso es bastante rápido. Los pasos a seguir son:
- Limpia bien los faros del coche con agua y jabón o con un limpiacristales de uso para ventanas. También se puede usar vinagre de limpieza
- Aplica la pasta dental por toda la superficie del faro de forma que quede bien cubierta.
- Pule los faros con un trapo haciendo pequeños círculos hasta homogeneizar toda la superficie.
- Deja que la pasta dental se seque de 5 a 7 minutos y, después, vuelve a pulir los faros. Si ves que está muy seco, echa sobre el faro un poco de vinagre de limpieza y vuelve a frotar.
- Por último, aclara con agua y vuelve a limpiar los faros con agua y jabón.
Pulir los faros del coche con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio también es un gran aliado para limpiar todo tipo de cosas, faros amarillentos del coche, también. Hay que crear una pasta pulidora a base aceite lubricante y bicarbonato de sodio. Aunque es más tedioso que la primera opción, los resultados son mucho mejores.
- Limpia bien los faros del coche con agua y jabón o con vinagre de limpieza.
- Aplica la pasta de bicarbonato por toda la superficie con la ayuda de un paño.
- Pule el faro haciendo pequeños círculos durante 10 minutos.
Pulir los faros del coche con un kit de reparación
En el caso de que estén verdaderamente opacos, lo mejor es hacerse con un kit profesional para pulir faros. En este caso, necesitas: Cinta de carrocero, papel, tres lijas de grano para faros (800, 1200 y 2000), desengrasante y barniz. Aunque puede parecer muy tedioso, siguiendo los siguientes pasos quedaran como nuevos.
- Empapela los bordes del faro con cinta de carrocero para evitar dañar pintura del coche con la lija.
- Quita las imperfecciones con papel de lija de grano 800. Pulveriza agua y pule el faro con movimientos uniformes, siempre en círculos durante cinco minutos. Si ves que el faro se seca, vuelve a rociar agua para facilitar el lijado.
- Afina las ralladuras con papel de lija de grano 1200. Pule en círculos y de manera uniforme otros cinco minutos.
- Saca nitidez al faro con papel de lija de grano 2000 (la más fina de las tres). Termina el pulido con movimientos circulares.
- Aclarar el faro con agua jabonosa y aplica un barniz.
- Tras pulir los faros, límpialos con desengrasante para que el barniz agarre mejor
- Para un resultado cristalino, opta por un barniz acrílico, especial faros.
- Aplica el barniz en intervalos de 10 minutos y aplicando 2 capas seguidas del producto en el faro por cada intervalo. El doble aplicado hace que el barnizado quede liso y sin grumos.