Alexa, de tu casa al coche gracias a Echo Auto, un nuevo dispositivo que te hará la vida más fácil
Las funcionalidades de Echo Auto son prácticamente las misma que las de Alexa en casa pero adaptadas a tu vehículo
Podrás controlar desde el coche los objetos y elementos que tengas conectados a Alexa en casa
Los asistentes de voz llegaron hace algún tiempo a nuestros hogares y oficinas para hacernos el día a día un poquito más fácil, pero los principales también han querido acceder a un mercado en el que las posibilidades son muchas: el del motor. Por eso mismo Amazon también se ha lanzado de lleno con Echo Auto para que su asistente de voz, Alexa, también te acompañe en tus viajes en coche. Este nuevo dispositivo viene dispuesto a competir por convertirse en el acompañante perfecto para las vacaciones de verano y hacer más fácil y ameno el viaje hasta la playa o la montaña.
¿Cómo funciona?
MÁS
Si crees que a veces eres un poco negado en lo que se refiere a las tecnologías no te preocupes porque realmente Echo Auto es muy sencillo, pues solo tienes que conectar el aparato con la aplicación de Alexa de tu smartphone, que es compatible con los teléfono Android y Apple, por lo que no habrá problema alguno. Una vez el móvil y el asistente están conectados entre sí, falta la última conexión: al coche. Para ello tienes dos opciones, o bien hacerlo mediante bluetooth o con la entrada de audio, la que mejor te venga.
Echo Auto se escuchará a través de los altavoces del propio automóvil y contiene ocho micrófonos para poder dar respuesta siempre a tus mensajes, ya que en ocasiones, si hay música puesta o mucho ruido, puede ser complicado para el asistente de voz entender las órdenes. De esta manera, sus ocho micrófonos permitirán a Alexa darte la respuesta que necesitas en el momento preciso. Además, cuenta con botones que apagan los micrófonos para poder tener conversaciones que el aparato no escuche y así salvaguardar la privacidad de los pasajeros.
¿Dónde colocarlo? Por lo general, al ir conectado al la zona de controles del coche, se puede establecer con uno de los aparatos que van anclados sobre los conductos de ventilación del coche para que no se mueva o dejarlo sobre el salpicadero o la guantera, siempre que no perjudique la conducción.
Una mejor conducción
Con unas simples órdenes el asistente de voz pondrá la playlist de tus canciones favoritas, te retransmitirá las noticias a primera hora de la mañana, podrás realizar llamadas sin tener que coger el móvil, programará tu agenda diaria e incluso, si tienes instalada Alexa en casa, podrás controlar los dispositivos que tienes conectados a ella desde el coche sin tener que estar presente en tu hogar para ello.
Es un dispositivo bastante reducido y ligero, por lo que llevarlo, si lo instalas de la forma adecuada, no va a suponer ningún problema, más bien todo lo contrario. Además, eso sí que lo tienes que tener en cuenta, para tener sus funcionalidades y que la conectividad sea efectiva no solo tendrá que estar conectado a tu teléfono móvil, también a su plan de datos, por lo que ojo con el gasto de ellos, revisa tu tarifa para que no se te agoten antes de tiempo.
Por ahora el precio de Amazon Echo Auto no está nada mal, 59,99€. Precio que no solo incluye el aparato, que es de color negro, la caja también contiene un dispositivo para montarlo en el coche, un adaptador de corriente, un cable microUSB y otro auxiliar de 3,5 mm. Todo ello para que su instalación no sea ningún problema ni para ti ni para tu vehículo. Eso sí, Amazon tiene una lista en la que varios modelos automovilísticos no son compatibles con Echo Audio con la conexión bluetooth, por lo que habrá que usar el cable. Entre ellos está el Audi A3 en sus versiones entre 2003 y 2013 o el BMW Serie 3 entre los fabricados desde 2004 hasta 2013.
Alexa ya no es solo para el hogar o la oficina, también será una buena compañera de viaje en tus desplazamientos en coche cuando necesites buscar una dirección, poner tu canción favorita o activar la alarma de casa que olvidaste encender cuando saliste. Con un uso responsable, Echo Auto son todo ventajas.