Desde que los deportivos comenzaron a fabricarse cada vez se han ido creando coches más y más espectaculares, llegando a tal punto de que algunos son prácticamente inalcanzables o si llegan a pisar el asfalto hay que controlarse por la gran potencia con la que cuentan o su espectacular velocidad máxima. Y esto es algo que ocurre con el Alieno Arcanum, un coche que, a priori, no te dice nada por el nombre pero que tras saber sus implementaciones o lo que es capaz de hacer no vas a poder olvidar, eso tenlo más que claro.
El Alieno Arcanum parece venido de otro planeta, convirtiéndose en el hypercar eléctrico que va a poner patas arriba el mercado de los super coches. Si comenzamos con su diseño parece que nos encontramos con un Lamborghini debido a esas líneas tan marcadas y afiladas a las que nos tiene acostumbrados últimamente la firma italiana. Para alcanzar una grandiosa velocidad y no tener problemas de movilidad cuenta con un aerodinámica muy específica y una carrocería en fibra de carbono.
Si nos vamos al interior ya si que parece que viene de otro planeta, pues más que un coche parece que estamos ante los mandos de una nave espacial por la gran cantidad de pantallas digitales que nos encontramos además de por sus formas hexagonales. La iluminación interior es por luces LED, algo muy llamativo, a lo que se une unos asientos de cuero que tienen arneses de seis puntos y un volante más propio de un coche de Fórmula 1 que de un coche convencional. De esta manera el exterior y el interior se complementan en un mismo estilo futurista y desde la firma reconocen tener cierta inspiración en películas como ‘Avatar’ para su diseño.
Pero quizá la parte más llamativa, dejando a un lado su impresionante diseño, es su mecánica, desde luego su punto más fuerte. El Alieno Arcanum puede presumir de tener en su versión más premium 5.221 caballos de potencia, una auténtica bestialidad que hay que saber domar sobre el asfalto. Todo ello bajo unos motores totalmente eléctricos, seis por rueda en su versión más top, una verdadera locura.
Tan solo con hablar de estos aspectos nos queda más que claro que el Alieno Arcanum no es un coche que cualquiera pueda manejar por culpa de la potencia que guarda en su interior, poniéndoselo difícil hasta a los conductores más experimentados. A esa espectacular potencia por encima de los 5.000 CV se le une una velocidad máxima que puede alcanzar los 488 km/h, desde luego una velocidad con la que es mejor que no te coja un radar si no quieres acabar con una multa de lo más suculenta. Todo ello gracias a unas baterías con gran capacidad y una autonomía pocas veces vista antes, pues la marca afirma que podrá superar los 1.000 kilómetros de autonomía.
Ahora nos toca hablar de su precio, y un super deportivo de tal magnitud precisamente barato no va a ser, eso seguro que ya te lo imaginas. Pero no hay un precio único, pues dependiendo de su versión, con una mayor o menor potencia, tendrá un precio u otro. El más barato parte de los 750.000 euros en su coche más suave, el de menor caballos, hasta el millón y medio de euros que puede llegar a costar el Alieno Arcanum con más de 5.000 CV. Aún así, estos precios y algunos detalles pueden cambiar ante su próxima llegada al mercado, que se espera que sea en los primeros meses de 2021.
Todo aquel que se haga con esta joya del motor podrá homologarlo de tres formas diferentes seleccionando su uso para calle, para circuito o para competición. Lo que queda claro es que todo el que lo elija para calle va a tener que atarse el pie para no pisar más de la cuenta el acelerador y probar toda esa potencia y velocidad que el Alieno Arcanum ofrece y con la que tan fácil es pasarse del límite de velocidad de cualquier carretera.