De su rivalidad con Alain Prost a su trágica muerte: la vida de Ayrton Senna se convierte en serie
Ocho capítulos conformarán la serie sobre su vida en la que se espera descubrir al Senna más personal
Su vida en la Fórmula 1, cómo era detrás de la pista o su rivalidad con Alain Prost, todo ello se recogerá en esta serie
El formato biopic está en plena forma. En los últimos años hemos podido ver en la gran pantalla películas dedicadas a Elton John o Freddy Mercury que se han convertido en éxitos para la crítica y también para el público. No es de extrañar que guionistas y productores aprovechen la nostalgia de los espectadores para adaptar la vida de personajes históricos. El último que se ha confirmado que llegará a las pantallas de todo el mundo es el piloto Ayrton Senna, pues Netflix ha anunciado la producción de una serie de 8 episodios que repasará la vida de uno de los pilotos de Fórmula 1 más importantes del siglo pasado.
La leyenda brasileña
MÁS
Cualquier amante de la velocidad y el motor tiene un cita imperdible con esta serie, aunque tendrán que esperar a 2022, fecha en la que la plataforma estima que se pueda estrenar. La Fórmula 1 va a tener un papel clave en la serie del piloto brasileño, pero lo que la hace especial es cómo se sumergirá en su personalidad, su familia y sus relaciones para mostrar el lado más humano que quizá no todos sus fans pudieron ver tras su temprana muerte con solo 34 años. Por el momento parece que será un retrato fiel de su vida, pues cuenta con la participación de sus familiares e incluso se grabará en la casa en la que creció, a la que han permitido el acceso.
Sin duda el repaso promete ser de lo más apasionante, comenzado con su debut en la pista para ver poco a poco cómo evolucionaba y los problemas a los que se sobrepuso hasta que en 1994 sufrió un accidente durante el Gran Premio de San Marino, en Imola, donde perdió la vida. Ya en 2010 un documental sobre la vida de Senna fue toda una sorpresa y un regalo para sus fans, algo que se pretende volver a conseguir con esta serie.
Un piloto de récord
Senna tuvo la oportunidad de correr tras el nombre de escuderías como McLaren o Williams, pero siempre quedará una espina clavada, pues el piloto siempre tuvo un deseo claro: competir bajo la marca Ferrari. Tres fueron los mundiales que consiguió ganar (1988,1990 y 1991) y que le llevaron a convertirse en una leyenda brasileña de la Fórmula 1. En sus 10 años en activo llegó a ganar un total de 41 carreras.
Su manera de conducir era algo que atrapaba, pues siempre buscaba ir lo más rápido posible e incluso algunos lo calificaban de “conducción agresiva”. Porque el tenía un sueño y una meta: ganar, pero por delante iba su preocupación y determinación por hacer de Brasil un país mejor.
Su rivalidad con Alain Prost
Pero lo más seguro es que sus fans estén esperando ver uno de los episodios más reseñables de su carrera profesional, momentos que hacían vibrar a todo el público cuando los motores de los coches comenzaban a rugir antes de que la carrera comenzara: su rivalidad con el piloto francés Alain Prost. Una anécdota que recoge el diario El País sobre el día de su fallecimiento es que Prost se encontraba como comentarista de la carrera tras retirarse el año anterior y Senna le dedicó una palabras por radio: “Me gustaría enviar un mensaje a Alain Prost: Alain, te echo de menos”.
La rivalidad entre ambos fue un duelo que mantenía pegados a millones de espectadores a la pantalla durante aquellos años, ya que mientras Prost tenía cuatro mundiales, Senna poseía tres, por lo que el duelo estaba siempre candente. Es más, en 1988 y 1989 coincidieron en McLaren como compañeros de equipo, llevándose cada uno un año el campeonato mundial. Además, en el 90 Prost fichó por Ferrari y aún sabiendo el sueño de Senna puso como condición no coincidir con él. Cuando en el 93 el francés se retiró nada impedía a Senna fichar por la escudería de sus sueños, un fichaje que nunca se hizo oficial por culpa de aquel trágico accidente en Imola.
No hay lugar a dudas de que la serie que ya prepara Netflix será una auténtica revolución en la que se pueden desvelar secretos sobre el piloto y su vida desconocidos hasta para sus fans más acérrimos. Una historia apasionante que nos transportará a la época dorada de la Fórmula 1.