La movilidad cambia poco a poco, y ya son muchos los que optan por dejar el coche para situaciones puntuales y moverse por la ciudad en bicicleta para no coger tanto tráfico y por ofrecer una movilidad más sencilla y eficaz. Aún así, no está recomendada o no es apta para todos los públicos, especialmente para trayectos más largos de lo normal en donde puede que haya que realizar esfuerzos más grandes que no siempre están indicados. Y aquí entran las bicicletas eléctricas, con una normativa similar a la de cualquier bicicleta y que puede ser muy útil para gran parte del público.
Lo primero, como comentábamos, la normativa. En la ciudad el casco no es obligatorio pero sí recomendable, pero si sales a carreteras o vías interurbanas sí que hay que llevarlo. Y ojo si la utilizas en la ciudad, pues tendrás que ir por la zona asfaltada, no por la acera, aunque hay algunas excepciones en las que sí se puede. Si estás dispuesto a hacerte con una para cambiar tu forma de movilidad a una más ligera, sostenible y cómoda, te mostramos algunos modelos potentes con los que podrás recorrer toda la ciudad sin ningún tipo de problema.
Es una de las grandes novedades del año respecto a bicicletas eléctricas y una de las más potentes, si no la que más, de la marca. Esta bicicleta cuenta con un motor eléctrico Bafang M620 que llega hasta los 1.500 W de potencia. Esto lleva a que la autonomía se mantenga con cada carga entre los 64 y los 96 kilómetros, todo dependiendo del uso que se le dé a la bicicleta y de qué forma. Respecto a su velocidad, puede llegar a superar los 45 km/h, aunque esto siempre queda bajo el control del usuario, con atención a las indicaciones de la zona en la que se circula. Eso sí, ahora mismo se encuentra en fabricación y las primeras entregas se estima que se lleven a cabo durante los primeros meses de 2021.
Esta es la bicicleta eléctrica estrella de la firma, pero también una de las más potentes del mercado gracias a su motor de 5 kW de potencia que le permite alcanzar una velocidad de 80 km/h. Su protección la hace ideal para cualquier terreno, especialmente preparada para su manejo en diferentes situaciones, como bajo la lluvia. Además, cuenta con tres modelos diferentes, en donde su principal diferencia está en la autonomía que ofrecen, que va desde los 180 kilómetros en una sola carga en la más económica, hasta los 367 kilómetros de autonomía en su versión más premium. Una de sus novedades se encuentra en su sistema de frenos, totalmente seguro gracias a su doble freno hidráulico de disco en la rueda delantera.
“Bicicleta eléctrica con alma de motocicleta”, así se define esta bicicleta eléctrica que ha sido diseñada por uno de los ingenieros de Harley Davidson. Su motor tiene un potencia de 500 W, con dos baterías extraíbles, y consigue que tenga una autonomía de lo más destacable llegando hasta los 200 kilómetros en una sola carga. Además, su velocidad máxima se encuentra en la media de las mejores bicicletas eléctricas, sobre los 45 km/h.
Este modelo de bicicleta eléctrica se ha postulado como una de las mejores opciones para la movilidad urbana con una autonomía en su batería de uno 100 kilómetros para una conducción segura sin preocupaciones sobre su carga. Al ser principalmente destinada a zonas urbanas, su velocidad máxima no es muy elevada, quizá su hándicap más notable, aún así se establece una velocidad máxima de 25 km/h. En cuanto a su frenada, cuenta con frenos hidráulicos con disco de lo más seguros para moverse por la ciudad sin ningún percance.
Otra bicicleta destinada a la movilidad urbana pero ojo, porque su diseño, además de cómodo y adaptable para cualquier edad, tiene ese estilo deportivo que la convierte algo así como en una bici eléctrica todoterreno que podría ser perfecta para salir de los núcleos urbanos. Como la anterior, cuenta con una velocidad máxima moderada, sobre los 25 km/h y un motor de 500 wH que la convierten en una opción más que interesante para cambiar tu forma de movilidad.