Chopper eléctricas: un nuevo concepto de lujo motero
Poco a poco cada tipo de vehículo se adapta a las necesidades de cada momento, y las chopper no se iban a quedar atrás y comienzan a sacar líneas eléctricas
El mundo de las motos es infinito, cuando crees que lo tienes todo manejado llega a tus ojos un nuevo tipo de moto que te enamora igual que cualquier otra que hayas visto antes por su personalidad y su diseño tan característico. Es algo que seguro que te pasa si ves una chopper por la carretera. Esas líneas tan características no te permiten otra cosa que no sea seguirlas con la mirada hasta que las pierdes de vista. Estas motos son mucho menos pesadas al tener accesorios más pequeños o simplemente prescindir de ellos. Y cómo no, han llegado al mercado versiones eléctricas para disfrutar de ellas siendo responsables con el medio ambiente.
Icono motero
MÁS
Para ponernos en contexto y saber qué son exactamente las chopper basta con irnos al séptimo arte, y a una de las películas más míticas de todos los tiempos: “Easy Rider”, de Dennis Hopper. En la película los protagonistas conducen esta moto tan característica de las que se fabricaron cuatro unidades pero que, mágicamente, tres de ellas desaparecieron tras el rodaje y la única que ha quedado fue subastada por más de un millón de dólares en 2014.
Las chopper son un estilo más de las custom, así que podemos imaginarnos que su principal fabricante siempre ha sido Harley-Davidson, quien las ha popularizado entre el público motero. Al final las chopper nacieron con un propósito: ganar velocidad. ¿De qué forma? Eliminando todo aquello innecesario de su estructura, con un depósito de gasolina más pequeño e incluso reduciendo el tamaño del asiento o el guardabarros. Pero sin duda, su principal rasgo identificativo es su horquilla mucho más grande que eleva el manillar a una altura a la que no suelen acostumbrar las motos.
Y dentro de su ligereza para ganar velocidad, algunas de sus peculiaridades están en sus ruedas, mientras la delantera es mucho más fina, la trasera es más gruesa, del estilo de un neumático de coche. Las chopper son, sin duda, de las motos más icónicas de la historia de las dos ruedas, aunque hoy en día sea más complicado verlas en carretera.
Eléctricas para cuidar del medio ambiente
Como no podía ser de otra forma, las motos se adaptan a los nuevos tiempos para ser más respetuosas con la naturaleza, pero siempre sin perder su esencia. Porque claro, qué sería de una chopper del siglo XXI sin ese manillar alto tan característico que con solo montarte en ella ya te da la actitud de motero necesaria para surcar el asfalto. Algunas chopper del mercado ya son eléctricas y, por supuesto, no es lo mismo que una clásica, pero te aseguramos que te encantarán.
Entre los últimos modelos está la Pirate de ATAA, al más puro estilo de las custom de Harley-Davidson con esa línea tan característica de la marca. Es bastante liviana, de unos 70 kilos, y con unas seis horas tendrás carga suficiente para salir a la carretera con una autonomía de unos 80 kilómetros, que la hace perfecta para presumir de moto por las calles de la ciudad, pues a pesar de contar con un motor de 2000W no coge grandes velocidades.
Otra de las grandes novedades en el mundo de las chopper es la scooter eléctrica E-Chopper, con algo menos de autonomía que la anterior. Una de sus principales características es la presencia de un doble marcador en el manillar para controlar en todo momento la velocidad, el kilometraje y el nivel de batería para no llevarte una sorpresa en mitad de la carretera. Además, su presencia te hace ver que es una verdadera chopper, no solo por su manillar, sino por su neumático trasero, mucho más grueso y rudo que el delantero.
Las motos se adaptan a lo que la sociedad y el mercado pide, y las chopper no se quieren quedar atrás y han comenzado a sacar sus propias líneas eléctricas responsables con el medio ambiente. No, no son las clásicas ni alcanzan grandes velocidades, pero su ligereza es perfecta para moverte por la ciudad sin necesidad de recurrir al coche o a vehículos de combustible mucho más escandalosos.