Cinco 'joyas' entre los deportivos biplaza que valen menos de 60.000 euros
Te ofrecemos cinco opciones por menos de 60.000 euros
EL Lotus Elise es el más exclusivo y difícil de encontrar
Ha llegado el momento. Tantos años de sacrificio y duro trabajo te han permitido ahorrar lo suficiente para comprarte un deportivo biplaza para escapar de la rutina con tu pareja y no mirar atrás. Pero ojo, que sigue sin gustarte doblar la esquina y ver que alguien lleva tu misma camisa, o esos zapatos tan chulos que pensaste que nadie se atrevería a combinar. Por eso quieres un deportivo biplaza especial y no llevarte una sorpresa al ver el garaje de tu vecino. Aquí te damos cinco ideas originales que además no cuestan un pastón –nos hemos puesto de límite 60.000 euros-, para disfrutar como si no hubiera un mañana de la vida al volante de un deportivo de los que ofrecen sensaciones a base de adrenalina pura y un plus de exclusividad. Y con retorno asegurado ya que son una inversión. Si te cansas con el tiempo, podrás recuperar tu dinero tranquilamente si decides venderlo.
Nissan 370Z Coupé
MÁS
Una joyita biplaza muy potente y con un precio que no te vas a creer, dado que está casi al final de su vida comercial. Lo había perdido un poco de vista y cuando he comprobado el precio en la web oficial me he quedado un poco loco. Ni más ni menos que 328 CV de potencia por 34.330 euros. No digo que es un regalo pero es un coche a tener realmente en cuenta por todos nosotros, que nos gusta conducir/pilotar casi un coche de carreras por la calle. Este icono de los deportivos japoneses deriva de la leyenda 350Z y heredó todas sus cualidades dinámicas, pese a la tonelada y media de peso. Será un clásico antes de que nos demos cuenta. Por cierto, que existe una versión Nismo, la factoría deportiva de Nissan, con 16 CV más, aunque cuesta 45.430 euros. Muy top en cualquier caso.
Abarth 124
La marca de Carlo Abarth sabe imprimir a sus vehículos un toque deportivo que les distingue de la competencia. Con la misma base del asequible Mazda MX-5, la marca del grupo FIAT ha configurado un auténtico coche de carreras con techo de lona, lo que te permite, incluso, disfrutarlo al aire libre si lo deseas. Mide poco más de cuatro metros de longitud y tiene los nada despreciables 170 caballos de potencia, importantes cuando el peso del conjunto apenas sobrepasa los mil kilos. Por poco más de 34.000 euros vas a rejuvenecer no uno, sino varios años de golpe, sólo con escuchar el rugido de su motor. Si eres un Upper purista lo elegirás con cambio manual de 6 velocidades, y si quieres más comodidad, con el cambio automático de seis relaciones. Por cierto, ¡se pone a 100 kilómetros por hora desde parado en poco más de 6 segundos!
Alpine A110
Nos encontramos a finales de la década de los 50. Un jefe de taller de Dieppe, en Francia, sobre la base de un Renault 4, fabrica un deportivo para competición. Su éxito es imparable, y ese Alpine A106 es el primero de muchos. Tras décadas en el olvido, Renault no solo ha rescatado la marca Alpine y su espíritu, sino que ha creado un deportivo que es el sueño húmedo de muchos de nosotros. El nuevo A110 cuenta con 252 CV de potencia (tiene una versión S de 292 CV) y tracción trasera para disfrutar tanto o más que con el original. Mucho tiene que ver en ello su chasis de aluminio y un avanzado diseño de suspensiones. Su precio, 58.500 euros, parece elevado, pero hace el 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y su diseño neo retro le hace merecedor de estar en esta exclusiva lista de objetos de deseo.
Alfa Romeo 4C
Verás muy pocos por la calle, pero eso no quiere decir que sea un mal coche. Más bien todo lo contrario, denota su exclusividad y la necesidad de tener un poco de pericia para explotar todas sus cualidades dinámicas. Desconocido para el gran público, es un coche biplaza exigente, tanto para acceder y salir del habitáculo, como para exprimirlo al máximo… pero no es menos cierto que servidor no ha probado un coche más excitante que éste en los últimos años. Cuesta 54.000 euros y en el maletero con suerte te cabe el mechero… pero arrancas el motor y todo es una sensación irrefrenable de ganas de vivir, una explosión de júbilo que pintará en tu cara una sonrisa que no cabrá en el propio coche hasta que te bajes de él… y aún así durará mucho tiempo. Tiene tracción trasera, 240 caballos y no llega a la tonelada de peso gracias a su carrocería de carbono y su pequeño motor turbo. Mi preferido.
Lotus Elise
Hasta hace poco tenías que importarlo. Ahora llegan casi con cuentagotas, por eso apenas de ven en la ciudad. Quizá ésta sea una de las razones por las que merece la pena apostar por uno de los coches biplaza de la marca que fundó Colin Chapman, una máquina bastante espartana en su concepción, de tan sólo 136 CV de potencia (hay versiones más potentes, también algo más caras). Como decimos, no es muy potente, pero a pesar de todo ofrece sensaciones muy deportivas al volante, gracias a sus menos de 900 kilos de peso y a tener el asiento situado realmente bajo, lo que ayuda a bajar el centro de gravedad. Por un precio que gira en torno a los 40.000 euros podemos conducir todo un emblema con un pasado espectacular en la Fórmula 1. Difícil que te encuentres con uno al doblar la esquina…